El vídeo de la insólita forma en la que unos aficionados boicotean al VAR en Bulgaria

Una imagen inédita en el mundo del fútbol. La hinchada visitante tapaba con una pancarta una de las cámaras e imposibilitaba el trabajo desde el VAR

El vídeo de la insólita forma en la que unos aficionados boicotean al VAR en Bulgaria
El árbitro acude al VAR durante el Rayo Vallecano-Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El mundo del fútbol nunca deja de sorprendernos y mucho menos la imaginativa de los aficionados. Esta última alcanza aún más fuerza cuando su equipo se mide a su gran rival. Esto es lo que ocurrió en Bulgaria. Era un encuentro de Copa y jugaban Lokomotiv Sofía y CSKA Sofía. El partido de ida de las semifinales lo terminó ganando el conjunto visitante por 2-3, pero la gran imagen del encuentro, por lo que se hablará de él en todo el mundo, la protagonizó la hinchada local en el primer minuto.

Lo ocurrido

El CSKA Sofía se disponía a lanzar un córner cuando el árbitro se para porque le están hablando desde el VAR. En ese momento se ve una gran pancarta con una ardilla en la grada local situada en el lateral, muy cerca de donde se va a sacar el saque de esquina. Y cuando cambian de plano se puede observar como con el cartel están tapando la visión de la cámara que está situada justo detrás de ellos. De esta forma impedían la visión de los árbitros que trabajaban con el VAR y boicoteaban su función. Incluso llegó a estar parado el juego durante más de un minuto.

Uno de los jugadores le preguntó al colegiado sobre qué estaba ocurriendo y por qué no se volvía a jugar. El árbitro le señaló a la grada y como les era imposible a sus compañeros poder analizar lo que estaba ocurriendo en el partido con esa cámara tapada. El futbolista, que era del equipo local, incluso le guiñó un ojo como reafirmando que entendía que no se reanudase el juego.

La pancarta

La rivalidad entre ambos equipos es muy importante, aunque deportiva e históricamente el CSKA es más popular y exitoso ambas aficiones viven con intensidad el derbi de la capital de Bulgaria. De ahí que la grada local mostrase en la pancarta una ardilla (su mascota) con un cuchillo y un tenedor dispuesta a comerse un cerdo, en referencia a su máximo rival. Con ese gran cartel es con el que taparon la cámara situada en el lateral del estadio y boicotearon al VAR. Todo esto lo hicieron mientras no dejaban de alentar a los suyos con cánticos que se oyen en la retransmisión e incluso se les ve saltando. Al final no les sirvió en cuanto al resultado de su equipo que terminó perdiendo por 2-3 y necesitará una remontada histórica para estar en la final de la Copa de Bulgaria.