Una inesperada oportunidad para Lopetegui

El entrenador español no está teniendo un buen año con el West Ham y su futuro está más en entredicho que nunca antes

Una inesperada oportunidad para Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del West Ham - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Julen Lopetegui aún sobrevive. Pese a los rumores que apuntaban a un cese inmediato tras caer ante el Leicester por 3-1, los cuales estuvieron alimentados igualmente por la lista de entrenadores con los que ya ha contactado el West Ham para sustituirle, la última información respecto al futuro del entrenador español es que la escuadra londinense va a darle una inesperada oportunidad.

Así es. Si bien la directiva de los hammers se reunió en lo que parecía el último paso para determinar y anunciar el despido de Lopetegui, a última hora frenaron tal posibilidad para dar un último voto de confianza al guipuzcoano, quien de este modo se sentará en el banquillo para dirigir al equipo ante el Wolverhampton; informe el periodista Nicolò Schira.

A partir de aquí, todo depende de si Lopetegui levanta el vuelo de manera inmediata (o no). Si cae en casa el próximo lunes su sentencia –ya escrita– se hará efectiva, si gana seguirá y si empata es casi seguro que no continuará. Más claro: es una auténtica final para el extécnico de Sevilla FC y Real Madrid (entre otros).

Pese a tan duro recorrido, Lopetegui sigue confiando en poder revertir la situación, tal y como expresaba tras caer en campo del Leicester. "Es complicado de explicar y muy duro para todos nosotros, para los jugadores, para los aficionados... Creamos muchas ocasiones de gol, pero necesitamos ser más efectivos en el área contraria. Necesitamos mantener la cabeza arriba e ir a por el siguiente partido", comenta.

En desarrollo.