Continúa el baile de nombres en un mercado de fichajes que aún no ha arrancado pero que ya tiene la suficiente carga para llenar diarios. Uno de los últimos nombres en salir es el de Thiago Alcántara, hijo mayor del mítico Mazinho que actualmente milita en el Liverpool y que esta temporada aún no ha debutado a consecuencia de una lesión en su cadera que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 27 de abril.
De momento no tiene fecha prevista de vuelta pero su nombre ha vuelto a salir a la palestra a raíz de que el periodista Adrián Sánchez informó a través de la plataforma Twicht que el jugador que se crió en la cantera del Barcelona, habría sido ofrecido al conjunto culé.
Thiago Alcantara ya sonó en el último mercado de fichajes del pasado verano para volver a LaLiga de la mano del Sevilla e incluso del propio Barcelona, esas opciones se disiparon rápidamente. Las lesiones de Thiago Alcántara le están privando de recobrar su mejor nivel, ese que le ha llevado a jugar en Barcelona durante 2 campañas, en el Bayern de Múnich durante 7 y ahora en Liverpool durante 3 que serían 4 si hubiese debutado en el presente curso.
Thiago Alcántara tiene32 años y aún tendría ritmo para jugar en un club como el Barcelona pero su llegada al conjunto culé sería complicada si se tiene en cuenta que los blaugranas necesitan un futbolista que de rendimiento inmediato para sumar a la causa de los de Xavi Hernández.
La opción de Thiago Alcántara no es descabellada, ya no solo para el propio FC Barcelona sino para cualquier equipo que puede hacer frente a su ficha. El jugador español termina su contrato en 2024 y si analizamos la participación que ha tenido en la presente temporada, su renovación por el Liverpool de Klopp parece altamente improbable.
En Liverpool además han encontrado el recambio perfecto para Thiago con Wataru Endo que desde que llegó el pasado verano ha hecho olvidar al jugador español. Por lo tanto, el momento de Thiago es complicado ya que su ficha, según informó la revista Forbes el pasado mes de octubre es de 10,4 millones de euros por temporada y este coste no es asumible por gran parte de los equipos europeos, más si cabe tratándose de un jugador que es una incógnita cómo volverá a la alta competición tras una lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de abril.
Thiago apareció por última vez en redes sociales a través de su Instagram en la que acudía al centro de entrenamiento del Liverpool, además, anteriormente ha publicado imágenes entrenando con la indumentaria del conjunto británico, por lo que se entiende que ya está ejercitándose sobre el verde.