Un nuevo regreso de un canterano y exjugador podría producirse el próximo mercado estival en el FC Barcelona. Ante la precaria situación económica que vive el conjunto azulgrana en estos momentos, la dirección deportiva culé podría estar planteándose la posibilidad de hacer un esfuerzo por Thiago Alcántara, ahora en las filas del Liverpool.
El principal requisito para fichar en las oficinas barcelonistas es que puedan llegar a coste cero, es decir, que finalicen sus contratos o que a sus equipos les interese cederlo para librarse de sus fichas. Y viendo que al equipo de Xavi Hernández le está costando este año más que nunca encontrar su sello, el club catalán está buscando un centrocampista con experiencia y que tenga sello Barça.
Un primer candidato ha sonado con fuerza, Joshua Kimmich. Según ESPN, el futbolista del Bayern Múnich ha sido ofrecido a la secretaría técnica que ahora comanda Deco. Pero el jugador ha aprovechado su primera comparecencia mediática para descartarlo. Además, tiene contrato hasta 2025: "Estoy seguro de que me quedo aquí. Jugaré la próxima temporada en el Bayern. No tengo otros planes".
Sin embargo, un nuevo objetivo ha aparecido en las últimas horas en la planta noble del Camp Nou y este no es otro que el mayor de los hermanos Alcántara.
Formado en la cantera blaugrana y con más de un centenar de partidos con el primer equipo, Thiago podría ser el refuerzo idóneo que necesitaría el técnico culé para la medular. Según informa el diario Sport, el Barça ya le tanteó el pasado verano, pero el interés no acabó de concretarse, sobre todo, por los numerosos problemas que tenía el club para las inscripciones en LaLiga EA Sports.
El mayor de los hijos del exfutbolista Mazinho llegaría con la carta de libertad bajo el brazo una vez concluido su contrato con el Liverpool, que expira el próximo mes de junio.
La única duda que tiene el cuerpo técnico en repescarle es el estado físico en el que podría venir. De hecho, este curso todavía no ha podido debutar debido a una lesión en el flexor de la cadera que le llevó al quirófano a finales del pasado curso.
Según apunta el diario catalán, el internacional español solo piensa en volver a la actividad, ya que ha recaído dos veces cuando lo ha intentado, pero a su entorno ya le ha confesado que estaría encantado de poder acabar su carrera deportiva en el club en el que se formó.