"Thiago ha vuelto a entrenarse, lo que ha sido un momento increíble después de todos estos meses y ver que se ha podido entrenar al nivel que lo ha hecho", anunciaba Jurgen Klopp hace justo un mes. Pero tras regresar a los terrenos de juego jugando sólo unos minutos ante el Arsenal, el canterano barcelonista ha vuelto a entrar en ese túnel de lesiones que para él parecen nunca acabar.
Tanto el centrocampista como su compañero Stefan Bajcetic son dos de los ausentes a día de hoy en un Liverpool que ha metido la directa por la conquista de la Premier League. Y hoy, el técnico de los 'reds' hablaba así sobre Thiago: "No tenemos fecha de vuelta para él. No sé si jugará más esta temporada. Hay cosas que tiene que hacer, pero no es una lesión a corto plazo. No entrenará las dos próximas semanas".
Cabe recordar que el internacional español sufrió una lesión de cadera en abril de 2023 y que, desde entonces, no ha terminado de recuperarse y ha sufrido varias recaídas.
Mientras tanto, Bajcetic ha jugado dos partidos esta temporada y es baja desde septiembre por un "problema de crecimiento". Sobre él, Klopp también se ha pronunciado y por sus palabras no parece muy contento con el cuerpo médico: "Nadie le está frenando, así que debe de haber una buena razón por la que no ha recibido el alta".
Una vez más, ambos completarán un parte de bajas para el partido de este miércoles en quinta ronda de la FA Cup junto a Trent Alexander-Arnold, Ryan Gravenberch, Alisson Becker, Joel Matip, Diogo Jota, Curtis Jones y Wataru Endo. Y por si fuera poco, son dudas Mohamed Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai.
El nombre de Thiago Alcántara fue uno de los que sonó con más fuerza en el mercado de invierno como posible fichaje de varios equipos de la liga española. El centrocampista español termina contrato con el Liverpool el próximo mes de junio y eran muchos los que estaban pendientes de su reaparición para ver si merecía la pena pujar o no por él.
Y tras una nueva recaída, mucho tendrá que cambiar su panorama para que el próximo curso se le pueda ver por la Liga EA Sports jugando. Uno de sus pretendientes más sonados era precisamente uno de sus exequipos, el FC Barcelona.