El jugador español, Sabin Merino ha encontrado finalmente su sitio en tierras costarricenses. Y es que se ha hecho oficial desde las distintas redes sociales del club Deportivo Saprissa, la confirmación del fichaje del delantero.
El vizcaíno, formado en la cantera del Athletic Club y que ha formado parte de clubes como Leganés, Deportivo, Atlético San Luis, Racing Ferrol y Zaragoza, iniciará una nueva etapa al otro lado del charco.
Tras desvincularse del club aragonés, Merino, de 32 años, ha firmado, con la plantilla que actualmente dirige José Giacone, un contrato de dos años, por el momento, y vivirá la que sería su segunda experiencia americana, después de estar cedido en el Atlético San Luis de México.
Tras este anuncio, el español ha querido dirigirse de la misma manera, a través de las redes sociales, a la que será su nueva hinchada y a la que se refirió como si ya los sintiera como su nueva familia en San José, y más concretamente en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá:
En el vídeo, Merino declara que él llega para "trabajar mucho, a dar lo mejor de mí para aportar, tanto dentro como fuera de la cancha en todo lo que pueda para el club", afirmó el delantero español. Además, con un gesto de felicidad por su nueva etapa, que considera al Deportivo Saprissa como "un club ganador".
También Sabin quiso añadir que "cuando somos futbolistas es para tener esa ambición de ganar. Tener esta oportunidad, va a ser un reto muy bonito para mí", añadió, siendo así uno de los refuerzos que está acometiendo el Deportivo Saprissa, el equipo más laureado del país en estos momentos y que sigue en su empeño por conquistar el liderato en la liga.
El delantero español se marcha a Costa Rica a uno de los mejores clubes de la Primera División y que actualmente ocupan la segunda plaza de la tabla de clasificación con un total de 41 puntos, cinco puntos menos que el líder, el LDA (Liga Deportiva Alajuelense).
Merino llega para aportar un grano de arena y seguir manteniendo al equipo en lo más alto de la Primera División, cuyo balance de los últimos partidos, el equipo Saprissa ha cosechado tres victorias y dos empates, por lo que el delantero español tendrá la oportunidad de sumar minutos además de regalar más de un tanto a su nuevo club.