La resistencia de Robert Moreno

El exseleccionador nacional trata de encontrar su sitio en la Segunda división de Rusia. Descendió con el Sochi pero continuó en el club después de una imagen favorable. Robert Moreno aguanta en un clima hostil

La resistencia de Robert Moreno
Robert Moreno, entrenador del Sochi - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La carrera de Robert Moreno en el mundo de los banquillos es cuanto menos pintoresca. El técnico catalán se dio a conocer siendo mano derecha de Luis Enrique desde su etapa en el filial del FC Barcelona. Le acompañó a Roma, Vigo y a su exitosa etapa en el conjunto culé. Y por supuesto a la Selección española. Fue allí cuando pasó al escaparate ante la excedencia del asturiano por temas personales. Dirigió 10 partidos de 'La Roja' en su ausencia y la amistad se rompió al considerar al actual preparador del PSG que le había robado el puesto. Desde entonces la suerte ha esquivado al entrenador barcelonés.

Pasó de puntillas por el Mónaco en la temporada 19/20. Sólo duró 13 partidos. En la 21/22 llegó a Granada y fue destituido antes de finalizar la campaña. Sus experiencias en solitario se pueden tildar de fracaso. En diciembre del pasado año sorprendía a propios y extraños fichando por el Sochi, de la Primera división de Rusia. Cogió al equipo colista y no pudo evitar la 'crónica de una muerte anunciada'. Descendió a Segunda pero a pesar de todo, los dirigentes quedaron satisfechos con su imagen y hoy día permanece en el club.

La aventura rusa de Robert Moreno

El Sochi pelea por volver a la máxima categoría de la mano de Robert Moreno. El técnico español trabaja en el frío y el olvido. Alejado del ruido, está asentado en un conjunto que nunca ha llegado a ser gran cosa en Rusia. La temporada 24/25 comenzó a mediados de julio en el gigante del este. Se llevan disputadas ocho jornadas hasta el momento y son octavos en la clasificación con 13 puntos (cuatro victorias, tres derrotas y un empate). Ocupan puestos de playoff de ascenso, el gran objetivo de la entidad.

A su llegada al conjunto ruso, Robert Moreno se mostraba satisfecho por el reto que se le presentaba: "Todo el mundo me dice que estás loco, cómo vas a ir, que vas a bajar. Es horrible. Generalmente, eso me genera lo contrario. Que me digan que no se puede hacer algo, me motiva bastante. La liga rusa es una liga competitiva. Es difícil ganar en cualquier lugar del mundo", apuntó en su momento.

Una etapa diferente para Robert Moreno en Rusia que de momento no avanza por los derroteros deseados. Aún queda mucha temporada por delante pero el ascenso es casi una obligación para él.