El ex de River Plate que le da calabazas por jugar en Brasil

Lucas Alario se ha decantado por el club de Porto Alegre tras haber recibido la llamada de Eduardo Coudet a pesar del interés del conjunto bonaerense

El ex de River Plate que le da calabazas por jugar en Brasil
Lucas Alario se unirá a la disciplina del Internacional de Porto Alegre tras haber alcanzado el club brasileño un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 3 min lectura

El delantero argentino Lucas Alario se ha comprometido con el SC Internacional de Porto Alegre, con el que firmará en los próximos días un acuerdo y, de esta forma, regresará a Sudamérica, aunque la oficialidad se producirá en las próximas horas. El ariete, nacido en Tostado hace 31 años se unirá al club de Río Grande del Sur y pondrá fin a su carrera en Europa, y más concretamente en Alemania, tras seis años y medio, en los que se ha desenvuelto en el Bayern Leverkusen y en el Eintracht de Frankfurt, donde tiene contrato hasta junio como cedido.

Llama poderosamente la atención que Lucas Alario, ex de River Plate, se haya decantado por el conjunto brasileño en vez de querer regresar a la que fuera su casa. El atacante internacional argentino fue figura de River Plate y se llegó a proclamar campeón de la Copa Libertadores, lo que le catapultó al fútbol europeo. En Alemania ha sido capaz de anotar 60 goles y 16 asistencias en 190 partidos entre el Bayer Leverkusen y el Eintracht de Franckfurt.

Lucas Alario ha sido convencido por su compatriota y técnico de Internacional de Porto Alegre, Eduardo Coudet, que también ha ofrecido una compensación económica a su club de procedencia, el Eintracht de Frankfurt, aunque se desconoce la cantidad. También por su excompañero y amigo Gabriel Mercado, que se encuentra a las órdenes del preparador argentino desde el pasado mes de julio. Ambos le han dado buenas referencias de Internacional de Porto Alegre y del gran ambiente que tienen en el vestuario los actuales semifinalistas de la Copa Libertadores.

Una delantera de ensueño

En su intención de formar un gran ataque para esta temporada que en Brasil se iniciará con la disputa de los campeonatos estaduales, la intención del club de Río Grande del Sur es configurar una terna ofensiva formada por Ener Valencia, Lucas Alario y Rafael Santos Borré, que también pertenece al Eintracht de Frankfurt, y con el que equipo brasileño también se encuentra en negociaciones para que el colombiano acabé recalando en sus filas, aunque está cedido hasta final de temporada en el Werder Bremen que tiene la última palabra sobre su futuro. Además, el ariete de Barranquilla, que jugó también en River Plate, podría ser el objetivo del club brasileño en el próximo mes de junio en caso de que ahora no fructiferen las negociaciones.