Fútbol Internacional

Relacionado en el pasado con el Betis, Wilshere se retira con 30 años

El jugador estuvo en la órbita del cuadro verdiblanco en 2018, aunque finalmente no llegó a jugar en la liga española

Relacionado en el pasado con el Betis, Wilshere se retira con 30 años
Jack Wilhere y Cesc Fábregas - Perfil de Twitter de Jack Wilshere
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Jack Wilshere se retira del fútbol profesional. El centrocampista inglés cuelga las botas a los treinta años tras vivir un constante calvario con las lesiones. El ex futbolista del Arsenal, una de las grandes promesas de los últimos años del fútbol inglés jugó su última temporada en el Aarhus de Dinamarca.

“Ha sido un viaje inimaginable con muchos momentos increíbles. Me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que viví durante mi carrera. De ser ese pequeño niño pateando una pelota a convertirme en capitán de Arsenal y jugar una Copa del Mundo con mi país. Primero quiero agradecer a mi mamá Kerry, mi papá Andy, hermano Tom y hermana Rosie. Sin el sacrificio, amor y apoyo incondicional de todos cuando era un niño nada de esto hubiera sido posible. Gracias por todo desde el fondo de mi corazón. Nunca olvidaré todo lo que hicieron para ayudarme a cumplir mi sueño”, escribía el jugador en redes sociales.

Llegó al primer equipo del Arsenal y se hizo con un hueco en el once titular de manera indiscutible, estuvo ocho años en el equipo ‘gunner’ y llegó a ser 34 veces internacional con la selección de Inglaterra.

Sus problemas con las lesiones se produjeron tras sufrir unos problemas en la rodilla, y a partir de ese momento no pudo levantar cabeza. Estuvo cedido en el Bournemouth de Inglaterra y posteriormente fue traspasado al West Ham.

En el equipo londinense estuvo dos campañas antes de regresar posteriormente al Bournemouth. Estuvo un tiempo sin pertenecer a ningún club y lo intentó en la liga danesa con el Aarhus, aunque sin éxito.

En la primavera del año 2018, el jugador estuvo en el radar del Betis, quien acusó al futbolista de usar al conjunto verdiblanco para tener un mejor contrato con el Arsenal ya que recientemente finalizaba su vinculación con los ingleses.

Los medios ingleses llegaron a asegurar que Serra Ferrer le puso sobre la mesa al pivote un precontrato para que se uniera a la disciplina verdiblanca en verano, aunque tendría que bajarse de manera sustancial su sueldo que por aquel entonces era de 110.000 libras semanales.

Jack Wilshere no firmaría con los béticos, al contrario que otros jugadores como Pau López, Inui y Sergio Canales.

Ahora, y tras retirarse con tan solo treinta años, el centrocampista podría seguir vinculado al mundo del fútbol trabajando en la cantera del Arsenal, el club con el que dio el salto a la élite.