Marcus Rashford tiene claro que su etapa en el Manchester United está llegando a su fin. El jugador, que parece que no entra en los planes de su nuevo entrenador, Rubén Amorim, quien le ha dejado fuera de la lista en el último choque que ha disputado el conjunto que suele jugar sus encuentros en Old Trafford, ha dejado claro que su ciclo en uno de los clásicos del fútbol inglés se está acercando a su final, lo que supone un auténtico ‘bombazo’ en las Islas.
“Personalmente, creo que estoy preparado para un nuevo reto y para dar los siguientes pasos (en mi carrera). Cuando me vaya (del Manchester United) será ‘sin rencores’. No voy a hacer ningún comentario negativo sobre el Manchester United. Así soy yo como persona. Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo se han ido otros jugadores en el pasado y no quiero ser esa persona. Cuando me vaya haré una declaración y saldrá de mí. ¿Si siempre seré un seguidor red? ¡Sí! 100%, 100%”, apuntó en unas declaraciones recogidas por Henry Winter, exjefe de fútbol en The Times.
Fue muy llamativo que el futbolista, quien ha visto puerta en tres ocasiones desde que Amorim se hizo cargo del United, se quedara fuera del encuentro ante el City, en el que los ‘diablos rojos’, quienes han estado a la sombra de los de Guardiola en los últimos años, fueron capaces de dar la sorpresa y hacerse con los tres puntos. Rashford, junto a Garnacho, se quedaron fuera y fue después de esto que el futbolista tomó la decisión de realizar estas explosivas declaraciones. Precisamente, del choque ante los ‘citizen’ habló y dio su punto de vista.
“Incomprendido, pero me parece bien. Soy una persona muy sencilla. Me encanta el fútbol. Ha sido mi vida desde el principio. Es descorazonador quedarse fuera de un Derby (de Manchester), pero ya ha pasado, hemos ganado el partido, así que sigamos adelante. Es decepcionante, pero también soy alguien que, a medida que me hago mayor, puedo hacer frente a los contratiempos. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Sentarme y llorar o hacerlo lo mejor posible la próxima vez que esté disponible?”, consideraba un Rashford que ha sido optimista sobre su carrera deportiva.
De 27 años, el jugador, que llegó a anotar 30 goles y repartir nueve asistencias en la 22/23, piensa que se encuentra “en la mitad de mi carrera. No espero que mi punto álgido sea ahora. He pasado nueve años en la Premier League y eso me ha enseñado mucho, me ha ayudado a crecer como jugador y como persona, así que no me arrepiento de nada de estos nueve años. No me arrepentiré de nada en el futuro porque me tomo las cosas día a día. A veces pasan cosas malas y a veces pasan cosas buenas. Intento mantener un buen equilibrio. ¿Lo mejor está por llegar? 100%. Ésa es mi mentalidad”.
Rashford, como recuerda As, renovó no hace tanto con el United, llegando a percibir un salario de más de 300.000 libras semanales, lo que le convirtió en uno de los mejor pagados de la plantilla mancuniana. Ahora, a la vista de que el ex del Sporting CP no cuenta con él, el británico no quiere perder el tiempo, ya que estamos a las puertas del mercado de invierno y parece el momento ideal para abandonar una de las entidades con más prestigio, no solo de Inglaterra, sino de todo el fútbol mundial.