La pesadilla del español en el Hellas Verona, a punto de acabar y sus ganas de relanzar su carrera

El futbolista acaba contrato al final de esta temporada, pero el club italiano tiene una opción de prorrogar la relación laboral que el centrocampista quiere evitar porque sólo quiere jugar; ese tema tendrá su solución próximamente

La pesadilla del español en el Hellas Verona, a punto de acabar y sus ganas de relanzar su carrera
Joselito acaba contrato con el Hellas Verona a final de esta temporada. - ESTADIO Deportivo
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Joselito, centrocampista del Hellas Verona, está a punto de cerrar una particular pesadilla que se ha extendido durante los últimos cuatro años. El joven de 20 años de edad fue uno de esos tantos futbolistas españoles que hicieron las maletas y se fueron al extranjero con el objetivo de mejorar y crecer como jugador. Su aventura no le ha salido tal y como quería, pero si todo sale bien, este andaluz va a ser unos de los agentes libres al que no le faltarán ofertas en el próximo mercado de fichajes de verano.

Joselito está en proceso de dar por cerrada su relación futbolística con el Hellas Verona, equipo al que llegó en el verano de 2020 procedente del Coria CF del prestigioso Grupo X de la Tercera división. El caso está en las últimas instancias y se espera una resolución pronto. Joselito desea quedar liberado totalmente para decidir su futuro deportivo después de haber intentado salir del equipo italiano en múltiples ocasiones durante los últimos mercados de fichajes. En principio, el centrocampista acaba contrato al final de esta temporada, pero el Hellas Verona tiene la opción de prorrogar el contrato por dos temporadas más. Eso lo que quiere evitar el centrocampista español quien no está siendo convocado por el Hellas Verona en esta campaña y es por lo que quiere salir de ese club porque su único objetivo es el de jugar al fútbol.

Joselito espera quedar totalmente liberado del Hellas Verona en las próximas semanas. Su objetivo no es otro que el de jugar y relanzar su carrera deportiva a la cual le quedan mucho años por delante. Durante estos años, a Joselito no le han faltado ofertas o propuestas para cambiar de aires pero, por una cuestión u otra, las negociaciones no han culminado.

Algunos de los equipos a los que ha podido ir Joselito han sido el Fortuna Sittard de Países Bajos, el Vitoria Guimaraes de Portugal y contó con el interés del Estrella Roja de Serbia. También hay que mencionar que Joselito estuvo cerca de reforzar al Betis Deportivo, filial del Real Betis, cuando Ramón Planes aún era director deportivo, pero todo se rompió por la marcha de catalán a Arabia Saudí. Un país que también lo sondeó.

Para quien no lo conozca, Joselito es un joven de Huelva que pasó por las canteras del Sevilla FC y del Recreativo hasta que aterrizó y explotó en el Coria CF. Eso le permitió fichar por el Hellas Verona cuando contaba con el seguimiento de equipos como el Betis, el Sevilla o el Levante. El futbolista llegó a ser convocado con la selección sub 17 de España en su día, pero su progresión se ha visto frenada por las pocas oportunidades que ha tenido con el Hellas Verona. Un club del que Joselito quiere marcharse porque lo único que quiere es cerrar esa etapa y disfrutar jugando de nuevo al fútbol.