El español Nico González está siendo el timón del centro del campo del Oporto y, además, este domingo dio la asistencia del gol del triunfo (2-1) frente al Braga, por lo que se mantienen a 3 puntos del líder, el Sporting de Portugal, que ha ganado todos los encuentros de Liga. Tanto él como Samu Omorodion están siendo vitales para 'los dragones' en su lucha por el título de liga.
En el minuto 59, el canterano azulgrana sirvió al brasileño Pepê para que pusiera el definitivo 2-1 en el marcador, en un reñido partido que contó con siete futbolistas españoles sobre el terreno de juego, entre ellos el ex del Atlético de Madrid Samu Omorodion, así como Roberto Fernández y Gabri Martínez.
El brasileño Galeno, de penalti en el descuento de la primera mitad, abrió el marcador a favor del Oporto y el luso Roger Fernandes, con un potente disparo desde la frontal del área, anotó el tanto de la igualada para el Braga.
El otro club que pelea por la liga portuguesa, el Benfica no jugó este fin de semana. El partido que tenía que haber disputado a domicilio este domingo contra el CD Nacional de Madeira fue aplazado por la densa niebla y se disputará el próximo 19 de diciembre.
Por su parte, el Farense sumó ante el Estoril (1-0) su primera victoria de la temporada gracias a un gol sobre la bocina del brasileño Raúl Silva, mientras que el Vitória de Guimarães-Boavista acabó en tablas (2-2).
Aunque el protagonista del partido en Oporto fue Nico González, por lo que lo designaron 'MVP' del encuentro, decidió ceder el protagonismo y regalar el trofeo de mejor jugador del partido al recogepelotas, ya que fue vital en el gol de la victoria local.
En el minuto 59, el balón salió por la banda en la zona de tres cuartos del campo del Braga, el recogepelotas se apresuró a entregar el esférico y nada más recibir la bola un jugador local, sacó de banda, la controló Nico González, que se asoció a la perfección con el delantero brasileño Pepê, que marcó el 2-1 definitivo.
Tanto el técnico del Oporto, Vítor Bruno, como el propio goleador felicitaron y agradecieron al joven recogepelotas, que forma parte de las categorías inferiores del club, por su astucia y rapidez a la hora de devolver la pelota.
Tras el partido, una vez más, Nico González, que es internacional con la sub-21 de España, fue nombrado mejor jugador del partido por el jurado de la Liga de Portugal. En ese instante y ante las cámaras, cogió el trofeo, abrazó al recogepelotas y se lo entregó. El joven, agradecido, posó con el trofeo ante todos los fotógrafos del estadio.