Parece que finalmente todo el drama montado alrededor de Kylian Mbappé comienza a llegar a su fin, algo que se lleva diciendo desde hace un tiempo pero que nunca se cumplía, ya que al poco tiempo volvía a aparecer un capítulo nuevo de esta interminable historia que ha tenido lugar durante el actual mercado de fichajes.
Según ha informado el diario francés Le Parisien, el delantero francés le ha comunicado al club parisino que continuará esta temporada en el equipo y que no quiere ser traspasado al Real Madrid.
La noticia ha dejado bastante sorprendidos al resto del mundo, ya que todo apuntaba a que la joven estrella iba a empezar a trabajar en cualquier momento bajo las órdenes de Ancelotti, o por lo menos eran rumores que cada vez cobraban más fuerza. Al parecer, el jugador decidió hacer saber Nasser al Khelaifi, presidente del club, sus deseos durante una reunión que se celebró el martes.
Al parecer según apunta Le Parisien, la reunión donde se hablaron de estos temas fue un poco tensa, ya que ambas partes dejaron claro sus diferentes puntos de vista, algo que provocó que el jugador estuviera apartado del equipo desde finales de julio.
Mbappé se ha mantenido al margen de todo tipo de especulaciones alrededor de su imagen, pero con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, la estrella del PSG ha decidido hablar de una vez con Al Khelaifi acerca de su deseo de cumplir su último año de contrato y de no ejercer su derecho a ampliarlo en una temporada opcional, hasta junio de 2025, una posición que no era ningún secreto, pero que a la entidad parisina le molestaba bastante.
Por el momento no se sabe hasta que punto podrán llegar a un acuerdo, lo único que está claro es que ambos siguen manteniendo firmes sus posiciones, de hecho, tal y como ha comunicado el mismo diario parisino, el presidente le reiteró que, en el momento en que acepte prolongar su contrato, podrá reintegrarse en el primer equipo, una condición que el futbolista no contempla. De hecho, todo el entorno Al Khelaifi ha confirmado que el club sigue dispuesto a dejar a Mbappé en la grada toda la temporada, una decisión que no solo afectaría al PSG al perder a su mayor goleador de la historia, sino también a la carrera del futbolista.
Que Mbappé esté tanto tiempo parado también supone un problema a la selección absoluta francesa, ya que deberá afrontar la calificación para la Eurocopa de Alemania del año próximo, y también al equipo nacional francés de los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, otras de las causas principales de todo el ‘caso Mbappé’ vienen de los grandes deseos del jugador de disputar los famosos Juegos Olímpicos.