Mbappé cobra 40 millones de un día para otro por quedarse en el PSG

El francés tenía una cláusula de fidelidad, hoy cobrará la mitad y se ha terminado la propuesta del equipo parisino para renovarle hasta 2025

Mbappé cobra 40 millones de un día para otro por quedarse en el PSG
Kylian Mbappé durante su visita este verano en Camerún - Instagram - @k.mbappe
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El continuo protagonismo del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid en el mercado de verano ha sido un tema recurrente durante seis años consecutivos. Sin embargo, el delantero acaba de cumplir uno de sus principales objetivos: permanecer en el Paris Saint-Germain al menos hasta el último día de julio, lo que le permite cobrar el 50% de la prima de fidelidad acordada en su contrato. Por lo tanto, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi debe abonar 40 millones de euros al futbolista galo de 24 años.

Desde que Mbappé confirmara a principios de junio que no renovaría su contrato, el campeón de la Ligue 1 ha expresado su deseo de venderlo durante esta ventana de traspasos. La prisa del PSG se debe, por un lado, a evitar que su estrella se marche sin coste alguno el próximo verano y, por otro lado, a tratar de evitar el pago de la famosa prima de lealtad; uno de los principales incentivos del acuerdo que los unió laboralmente hasta junio de 2024. Sin embargo, por el momento, el PSG está obligado a pagar la primera mitad de dicha prima.

El talentoso jugador francés ha dejado claro públicamente que su intención es permanecer en el PSG hasta que cumpla su contrato, antes de unirse a otro proyecto deportivo como agente libre en la temporada 2024/25. Sin embargo, mientras tanto, el club parisino lo ha apartado del grupo, lo ha excluido de la gira de pretemporada y lo trata como un descarte, buscando una oferta que satisfaga sus intereses económicos. Aunque el tiempo avanza y julio llega a su fin, los nervios se multiplican y, a pesar de la posibilidad de una temporada en la grada, la última palabra la tiene Mbappé.

Además, en caso de que cumpla su contrato en París, Kylian Mbappé recibiría el 100% de la prima de fidelidad, es decir, 80 millones de euros. No solo no recibirá nada el PSG, sino que aparte le saldrá bastante cara la salida del jugador, casi lo mismo que reforzarse con garantías en el mercado de fichajes.

El PSG estudia denunciar al Real Madrid

Según recoge el medio inglés The Telegraph, el PSG está convencido de que Mbappé ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para unirse al club el próximo verano. Esta supuesta acción sería considerada ilegal según las reglas de la FIFA, ya que implicaría acercarse a un jugador sin el permiso de su club actual. La negativa de Mbappé a reunirse incluso con Al-Hilal ha reforzado aún más la creencia del club parisino en un acuerdo con el conjunto blanco.