Marca su primer gol en Italia tras romper con el Athletic en verano

Formado en Lezama, el mediocentro de Getxo aterrizó en el Udinese tras terminar contrato en San Mamés y este sábado se ha estrenado como goleador con un tanto que podría revetir su delicada situación en el conjunto transalpino

Marca su primer gol en Italia tras romper con el Athletic en verano
El mediocdentro celebra su primer gol en el Udinese. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El mediocentro Oier Zárraga, formado en Lezama, llegó a disputar un total de 72 partidos con la camiseta del Athletic, marcó dos goles y sirvió una asistencia, pero, llegado el momento de renovarle el curso pasado, el club de Ibaigane decidió no ampliar su vinculación y finalmente abandonó San Mamés en verano.

Al de Getxo le salieron numerosos pretendientes, algún Primera y, sobre todo, en Segunda división, pero decidió ser ambicioso y aceptar la oferta que llegó del Udinese de la Serie A italiana, un destino de prestigio que acarreaba el riesgo de que no sería fácil ganarse un puesto, cuando lo que reamente necesitaba era continuidad.

Lo cierto es que el arranque resultó prometedor, pues completó el partido de Copa contra el Catanzaro y después se estrenó en la Serie A como titular en la primera jornada contra la Juventus (0-3), pero fue todo un espejismo, pues ya en la segunda jornada solo disputó ocho minutos y desapareció por completo de los planes del técnico Andrea Sottil. No mejoró su situación con la llegada a final de octubre de Gabriele Cioffi, hasta el punto de que no disputó ni un solo minuto desde la jornada 3 a la 14.

Un ostracismo que terminó el pasado 9 de diciembre contra el Inter, en el que apareció de forma testimonial, al igual que contra el Sassuolo, con cinco minutos entre los dos encuentros. Sin embargo, Zárraga nunca se ha rendido y este sábado ha recibido premio en el duelo fuera contra el Torino, en el que ha marcado su primer tanto como futbolista del Udinese. Así, el español entró en el campo en el minuto 71' y diez después ejerció de delantero centro para rematar dentro del área un centro servido por Pereyra y adelantar a los suyos a poco del final. Un tanto que festejó con verdadera euforia tras haberlo pasado mal.

Sin embargo, la alegría no duraría demasiado a los bianconeri, pues en el 88' el Torino estableció el empate y redujo el botín del Udinese a un punto que le sabe a poco por su delicada situación clasificatoria. Eso sí, a nivel personal este tanto podría cambiar la situación de Zárraga en el equipo y pasar a disponer de más minutos en los que demostrar que tiene sitio en el equipo.

El ya sabía que sería difícil ser protagonista en un club como el Udinese, pero entendió que era una decisión necesaria y ahora pelea por aprovechar cada oportunidad. Este gol puede ser un punto de inflexión para el ex del Athletic.