El mal estreno de Jesé Rodríguez en la Champions

El delantero canario debutó en partido oficial con su nuevo equipo, el Johor de Malasia. Anecdótica participación de Jesé Rodríguez, que sólo jugó los últimos minutos ante el Gwangju en la Liga de Campeones de Asia

El mal estreno de Jesé Rodríguez en la Champions
Jesé Rodríguez a su llegada a Corea - JDT
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La andadura de Jesé Rodríguez en Asia no ha comenzado con buen pie. Jugador del Johor Darul Ta'zim FC desde el pasado 5 de octubre, ahora le ha llegado el turno de debutar en competición oficial. Este martes ha jugado nada más y nada menos que en la Champions League de Asia visitando Corea del Sur. No ha sido un debut soñado puesto que su equipo ha caído (3-1) ante el Gwangju y sólo ha jugado los minutos de la basura. El ariete no llevaba un año sin trabajo, justo desde que fuera rescindido antes de tiempo con el Coritiba brasileño.

Jesé jugó sus primeros minutos con el Johor el día 15. Pero aquello era un plácido amistoso que el Johor acabó ganando por un contundente 8-0. Incluso tuvo el honor de hacer el último gol del partido. Lo de hoy ya era competición oficial y el marcador y las sensaciones han sido opuestas. Poco ha podido hacer el ex del PSG y Real Madrid porque apenas ha tenido participación e incidencia en el juego. Salió al campo en el minuto 86 en detrimento del colombiano Jorge Obregón con 2-1 en contra para los suyos. No le llegaron balones e incluso los coreanos ampliaron distancias en el descuento para poner el definitivo 3-1 en el luminoso.

Jesé empieza de cero

El choque era correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Campeones AFC (la máxima competición de Asia a nivel de clubes). El Johor había logrado empatar en el primer partido (2-2 ante el Shanghai Port) y ganarle al otro equipo de la ciudad en el segundo envite (3-0 en casa frente al Shanghai Shenhua). A pesar de la derrota, los de Malasia ocupan el puesto cuarto de la tabla en Champions League de 12 participantes. Los ocho primeros se clasificarán para los octavos de final.

Jesé debe reencontrarse con el fútbol después de un año entrenando en solitario en Las Palmas de Gran Canaria. Su última etapa en Brasil con el Coritiba fue tildada de 'fracaso' por el propio futbolista. Sólo jugó seis partidos acumulando 90 minutos de juego entre todos ellos. Hizo un tanto. No perdió la esperanza de volver a jugar en este periodo. Su intención era regresar al fútbol español pero acumuló algunos rechazos de equipos de Segunda división como el Racing de Ferrol o el Eldense.

Sin opciones cerca, decidió hacer las maletas para enrolarse en uno de los combinados más populares de Malasia, donde comparte vestuario con varios españoles como Christian Abad, Zubiaurre, Jordi Amat, Óscar Arribas, Juan Muñiz o Iker Undabarrena. Y en el pasado allí jugó un Pichichi de nuestro campeonato como Dani Güiza.

En Liga van las cosas mejor para el Johor. Son líderes destacados con 31 puntos en 11 partidos que se llevan saldados. El próximo compromiso donde se podrá ver a Jesé será el domingo. Visitan el campo del Selangor en la próxima jornada. El canario confía en hacerse un hueco en el once titular y comenzar su idilio con el gol.