“Luis Enrique no va a consentir tonterías de estrellitas como las de Mbappé”

Los tertulianos del último programa de ‘La Prórroga de Estadio Deportivo” valoraron la llegada de Luis Enrique al banquillo del PSG

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El PSG presentó el pasado miércoles al nuevo dueño de su banquillo. Luis Enrique Martínez será el encargado de llevar la batuta del dominador del fútbol francés en los últimos años, con el objetivo de lograr estrenar la vitrina de títulos internacionales. Su llegada marcará un antes y un después para el proyecto que Qatar tiene en la capital parisina y fue debatida en el último programa de “La Prórroga de Estadio Deportivo”.

Los periodistas de esta casa, Antonio José Medina, Paula Fiorella e Iván Díaz, acompañaron a José Antonio Rivero en un nuevo espacio radiofónico que puso el foco sobre la figura del que fuera seleccionador español durante tres años. El asturiano llega con el reto de colocar al PSG en lo más alto de la élite europea, algo que según expresó Medina, será complicado con tanto movimiento en la plantilla. “El PSG cambia de jugadores por año y, aún teniendo a los mejores, no domina fuera de Francia”.

En este curso, son cinco los fichajes que el Paris Saint Germain ha oficializado. Desde Skriniar a Ugarte, pasando por Kang-in Lee, Marcos Asensio o, en última instancia, Lucas Hernández. Y se esperan más llegadas. No obstante, tendrá que agilizar la operación salida. Medina insistió en que el PSG volverá a empezar de cero. “Un equipo se construye desde la base, pero no cambiando diez jugadores al año. Así tienes que empezar desde cero. Él será nuevo, pero la mitad del equipo también”.

Por otro lado, lo cierto es que en torno al PSG se respiran aires de ilusión desde la llegada de Luis Enrique. Bien es conocido el temperamento del técnico de la Roma, el Celta o el Barcelona. Así, en un proyecto millonario donde el PSG apostó por jugadores de talla mundial, la llegada de un líder como ‘Lucho’ cobra más importancia. “Su fichaje le viene bastante bien al PSG. Es un entrenador acostumbrado a tratar como estrellitas y va a poner fin a casos como el de Mbappé”, sentenció la periodista Paula Fiorella.

Cabe recordar que, durante la presentación de su nuevo entrenador, Al Khelaïfi se mostró tajante con respecto a la figura de Kylian Mbappé. “Si Kylian quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Pero es necesario que firme un nuevo contrato. No queremos dejar que alguien que es el mejor jugador del mundo ahora se vaya de forma gratuita”, expresó el magnate qatarí.

Por su parte, Iván Díaz calificó el movimiento como “interesante”. El de Gijón regresa a los banquillos tras una tregua, después de que la Selección decidiese la no renovación de su contrato. Su llegada es una incógnita, teniendo en cuenta su firmeza, frente al papel condicionado de Galtier, Pochettino o Tuchel como predecesores en el banquillo. Aquí, la opinión de Díaz fue clara: “Luis Enrique está condicionado por los galones que le pueda dar la directiva. Él es un entrenador con carácter, que no consiente tonterías de estrellitas. Si bien, está claro que se trata un nuevo proyecto, y se puede ver con que está apostando más por hombres que por nombres. Se ha decantado por fichar futbolistas de rendimiento inmediato”.