Ha recibido una millonaria oferta de Arabia Saudí y suena como candidato al banquillo del Besiktas. También fue una de las opciones que tanteó el Villarreal tras la destitución de Quique Setién y fue relacionado con el Olympique de Lyon. Incluso, el Sevilla FC barajó su regreso nada más comenzar torcida la etapa de Diego Alonso en su banquillo. Pero nada de eso convence a Julen Lopetegui.
El técnico vasco lo tiene claro: su obsesión es volver a entrenar en la Premier League. "Es por eso que he dicho no a diferentes países y diferentes situaciones, porque me gustaría quedarme aquí en Inglaterra. Siento que nuestro trabajo aquí recién está comenzando y queremos lograr nuestros sueños”, ha asegurado en una entrevista en Sky Sports.
Para ello, tras abandonar el Wolverhampton el pasado verano, con la pretemporada en marcha, el ex seleccionador nacional ha decidido seguir viviendo en la misma ciudad del equipo al que salvó del descenso la pasada temporada, empapándose en estos meses de la cultura y el fútbol británicos.
"Es la primera vez en ocho o nueve años que estoy tanto tiempo si entrenar, pero a veces es bueno dejarlo para tener una perspectiva diferente, cuidar de la familia y poder restablecerse uno mismo también, tenemos que intentar aprovechar este tiempo. Intento ver muchos partidos en los estadios, en diferentes ciudades, pero también he viajado mucho con mi esposa; puedes preguntarme sobre todos los castillos del Reino Unido y los conozco”, aseguró en torno de broma.
Además, el de Asteasu ha aprovechado este tiempo para reunirse con el seleccionador inglés, Gareth Southgate, y con las asociaciones es de futbolistas profesionales (PFA), entrenadores (LMA) y hasta árbitros (PGMOL). Y es que, de sus palabras se desprende que la Premier League le ha enganchado por completo.
"La forma en que el país vive el fútbol aquí es especial: es la mejor liga del mundo, la liga más competitiva del mundo, el mejor ambiente para los jugadores, los entrenadores y también los aficionados”, aseguró.
De momento, el ex del Real Madrid y el Sevilla FC espera su oportunidad, siendo varios los equipos que lo tienen en su agenda, como el Manchester United, el Nottingham Forest o el Crystal Palace. Sin querer hablar de nombres, Lopetegui no se cierra ninguna puerta, ya sea un equipo más poderoso o de otro más modesto.
"He luchado por títulos, he luchado por diferentes objetivos, pero por supuesto lo más importante es sentir que tienes un proyecto en el que puedes ponerle tu sello, donde puedes trabajar y mejorar el rendimiento de todo el club. Si me preguntas, me gustaría este tipo de desafíos y poder lograr cada objetivo que tiene el club. Tengo que estar preparado. Cuando aceptas un desafío, no se trata sólo de los jugadores y de la forma en que quieres jugar... Creo que tienes que entender dónde estás, cuál es la cultura del club y también la historia”, sentenció.