El fútbol saudí y sus equipos están siendo los grandes animadores del mercado. Nadie ha hecho más fichajes de renombre que sus principales clubes y nadie se ha gastado más dinero que ellos. Han sido varias las estrellas que se han marchado rumbo a Arabia Saudí para seguir allí con su fútbol mientras elevan sus nóminas de forma desproporcionada. Una situación que les ha hecho subir el nivel muchísimo.
Muchos jugadores de renombre han llegado a la competición saudí y algunos equipos se han reforzado de forma brillante. Uno de ellos es el Al Hilal que en los últimos días se ha hecho con Neymar y Bono. Un hecho que no está gustando nada a los aficionados del Al Ittihad. El actual campeón de la competición local y aspirante a la Champions se ha reforzado con Karim Benzema, Fabinho y Kanté. Esos han sido sus fichajes más reconocidos, pero también adquirieron al portugués Jota.
El ex del Valladolid les costó una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Tras sus buenas temporadas en el Celtic, en el Al ittihad vieron en el extremo a un jugador con el que subir el nivel de su plantilla. El pasado 4 de julio anunciaron su fichaje y ahora es la afición la que está mostrando a su club el descontento por su incorporación. Según el medio local Al-Sharq Al-Awsat, los seguidores no lo ven como un fichaje con gran cartel mientras ven como sus rivales fichan a jugadores de renombre y más conocidos en el ámbito internacional.
Esa circunstancia es la que va a llevar al Al Ittihad a desprenderse del jugador luso, así lo indica la prensa local. De esta manera querrían deshacerse de él 45 días después de acometer su fichaje por un montante que pocos equipos europeos se pueden permitir fuera de la Premier League. Ahora los saudíes están mirando a otros objetivos para competir con sus grandes rivales. Al Nassr cuenta con Cristiano y Mané, mientras que Neymar ha llegado al Al Hilal y el Al Ahli ya cuenta con jugadores como Mahrez, Saint-Maximim o Franck Kessié.
Por eso, Al Ittihad tiene como nuevo objetivo a Mohamed Salah, un jugador el egipcio por el que se espera que hagan alguna aproximación durante estos días, tanto con él como con el Liverpool. Además, también ha indicado la Cadena Ser que Sergio Ramos está en su agenda tras el 'no' de Van Dijk. Y si nada cambia, antes de acometer esos fichajes podría darse la salida de Jota, un extremo que les costó 30 millones de euros.