El Manchester United está en un proceso de cambio, y no solo deportivamente hablando. Los 'diablos rojos' quieren hacer una revolución tanto dentro como fuera del campo. En lo deportivo ese cambio comenzó en verano con la llegada del técnico holandés Erik ten Hag y siguió hace unas semanas con el adiós de Cristiano Ronaldo. Aunque el cambio más grande se espera en los despachos.
Los dueños del conjunto inglés, la familia Glazer, estarían dispuestos a escuchar ofertas por uno de los grandes de la Premier League, siendo uno de los gigantes del comercio electrónico el último en estar relacionado con dicha transacción. Según varios tabloides ingleses, Amazon podría estar interesado en adquirir el Manchester United.
En 2005, la familia Glazer pagó 790 millones de libras esterlinas para comprar el club, pidiendo ahora cien veces más, un precio que los expertos no consideran que se ajuste a la realidad.
'The Athletic' va un paso más allá y asegura que Amazon sería un posible comprador, puesto que ya ha mostrado interés en la Premier League en el pasado adquiriendo los derechos de transmisión de la liga inglesa.
El Manchester United no es el único club de la Premier League inglesa cuyos dueños escuchan ofertas, en una situación similar se encuentra el Liverpool, aunque en este caso no se trata de un equipo en horas bajas, deportivamente hablando.
Amazon no es la única gran empresa que suena para comprar el United. Appel o David Beckham son otros de los nombres propios relacionados con dicha compra, pero también sonó el de Amancio Ortega, dueño del 50% de Zara, empresa que ahora gestiona su hija, Marta Ortega.
El hombre más rico de España está constantemente invirtiendo, adquiriendo edificios emblemáticos en las grandes calles de las ciudades más importantes del mundo como Madrid o Nueva York, aunque, según 'El Mundo', el fundador de Inditex no estaría interesado en adquirir el Manchester United.
Otro de los que se relacionó con la compra del Manchester United fue Elon Musk, que recientemente se hizo con Twitter. Fue precisamente en esa red social donde puso un tweet diciendo: "Además, estoy comprando el Manchester United, de nada".
Aunque el dueño de Tesla lo desmintió poco después. "No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", respondió Musk en Twitter cuando le preguntaron si iba en serio.