El infierno narcoterrorista de Di María

El exjugador de Real Madrid y PSG, entre otros, sigue sin poder viajar a su Rosario natal debido a las amenazas que sus familiares han recibido allí. Y ni la ministra de Seguridad de Argentina puede dar crédito a semejantes actos

El infierno narcoterrorista de Di María
Di María está aterrorizado por las amenazas que recibe desde Rosario. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Es la otra cara de la fama, la que no siempre se ve pero que, cada vez, son más los futbolistas que lo sufren. O mejor dicho, sus familiares. Cuando no son desvalijadas sus viviendas alguien de su entorno recibe alguna amenaza o daño colateral. Pero lo que está sufriendo Di María es algo ya que alarma hasta a la propia ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Lo ha definido alto y claro como "narcoterrorismo", porque el jugador albiceleste y su familia están siendo duramente extorsionados en la ciudad de Rosario. Al menos, así lo ha declarado en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario: "Hablé dos o tres veces con el padre de Di María. Se asustaron mucho, yo los entiendo. Eligen a las personas más conocidas y les generan conmoción. A eso le llamo narcoterrorismo. Es una decisión personal y familiar. Los hoteleros dicen que está viniendo más gente. Espero la normalización, bajamos 50 por ciento los homicidios en cuatro meses. Se está normalizando Rosario, espero que Di María vuelva".

La propia Bullrich ha reconocido que "Rosario tiene dos caras. Es una ciudad con mucha vida, con una crisis de seguridad. Si bien tuvimos episodios muy conmocionantes, como el asesinato de cuatro ciudadanos al azar" y apuntó a la "narcocriminalidad" y a la "policriminalidad" porque en su opinión "no es solo narco, es extorsión".

Los hechos en sí se remontan al mes de marzo, cuando los familiares del campeón del mundo, quien milita en el Benfica portugués actualmente, comenzaron a recibir amenazas de muerte después de que el exmadridista y exjugador del PSG, entre otros, reconociese que le gustaría acabar su carrera en Rosario Central, el club con el que debutó en 2005.

Fue entonces cuando los medios locales hicieron eco de que en un automóvil ubicado frente a la urbanización privada Funes Hills Miraflores en la que suele alojarse Di María dejaron un cartel en el que le advertían que ni siquiera el gobernador provincial Maximiliano Pullaro podría garantizar su seguridad si regresaba a la ciudad.

"Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", fue el mensaje que le dejaron según publica Infobae citando fuentes policiales.

Ahora, la ministra Patricia Bullrich ha confirmado que estas amenazas se trata de una "guerra de hinchadas" por las manifestaciones que realizó el futbolista sobre su futuro.