La hora de Thiago Alcántara ha llegado

Tras varios meses en el dique seco, el exjugador del Barcelona está de vuelta. Al menos, así lo ha confirmado su entrenador, Jurgen Klopp

La hora de Thiago Alcántara ha llegado
Thiago Alcántara ha vuelto a entrenar con el Liverpool. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jurgen Klopp es el nombre que acapara más portadas en la prensa británica desde que anunciara que dejará el Liverpool y la Premier League cuando acabe la presente temporada. Y hoy, durante su rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Chelsea, ha repasado toda la actualidad que gira en torno a su equipo. Y en la misma, ha confirmado una buenísima noticia para los seguidores de los 'reds' y para el fútbol español.

El técnico alemán se ha mostrado feliz por el hecho de que Thiago Alcántara ya se haya ejercitado con el resto del grupo tras haber superado la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos nueve meses. Eso sí, ha pedido cautela con el centrocampista ex del Barcelona y Bayern: "Thiago ha vuelto a entrenarse, lo que ha sido un momento increíble después de todos estos meses y ver que se ha podido entrenar al nivel que lo ha hecho".

No obstante, el técnico bávaro es consciente de que aún le queda para poder contar con él en el terreno de juego, si bien espera que esté listo para la recta final del presente curso y que pueda contribuir a conquistar el título liguero.

Cabe recordar que Thiago disputó su último partido con el Liverpool el pasado 26 de abril y que el internacional español termina contrato este mes de junio, por lo que su futuro en el conjunto británico dependerá de lo que demuestro en estos meses que faltan para la conclusión del curso.

Asimismo, Klopp se ha pronunciado sobre Virgil van Dijk, quien también habría dejado entrever que se marcha: “Es completamente normal. Está claro que el mundo exterior no te da ni un segundo para procesarlo. Hace una semana nadie sabía nada de mi situación. Aún tienen 18 meses de contrato (Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold) y nadie ha preguntado. Nadie tiene que preocuparse. Escribid lo que queráis, el club es estable. Todo irá bien, estoy seguro al 100%. Yo recomendaría mantener la calma. Muy a menudo las preocupaciones de los aficionados no son tan grandes como se piensa. Subestimáis la inteligencia de nuestros seguidores”.

Por último y sobre el estado físico de Mohamed Salah y su reaparición ha pedido prudencia: “No había ninguna presión sobre él (para que regresara a Liverpool), aparte de querer ponerse en forma lo más rápido posible de todos modos. No nos precipitamos. Si se pudiera acelerar el proceso de curación, Thiago (Alcántara) no habría estado de baja durante 10 meses. Mo (salah) no está listo. No jugará este partido (ante el Chelsea) ni el siguiente. Podría haber sido peor, pero de momento no está disponible”.