Ha tardado en completar el partido que todos sus nuevos aficionados esperaban, pero el jugador español Gabri Veiga ha vuelto a brillar con luz propia esta tarde en la liga saudí. Dos goles y dos asistencias del exjugador del Celta sirvieron para sentenciar el encuentro de la decimoquinta jornada que enfrentó al Al-Ahli contra Abha. Con esta goleada (0-6) se acercan al segundo puesto de una clasificación que lidera el Al-Hilal.
El joven centrocampista gallego, quien hasta ahora sólo había anotado un gol con su equipo, firmó otros dos en su mejor encuentro en la competición saudí. Abrió el marcador a los veinte minutos; luego asistió a Frank Kessié en el 38', quien hizo el 0-4; le puso su rúbrica al 0-5: y, finalmente, asistió a Riyad Maherez, en el 64', para cerrar la goleada.
Y de estas cuatro acciones, la de su segundo gol es la que más destaca al ser una gran acción individual que culminó con un tiro casi sin ángulo que sorprendió al meta rumano Ciprian Tatarusanu. Los otros dos tantos del Al Ahli fueron obra de Firas Al Brikan. Con esta nueva victoria, se sitúan a cuatro puntos del Al Nassr y a ocho del líder, el Al Hilal.
Y mientras en Arabia Saudí algunos ya comenzaban a dudar de su talento por un inicio inesperado con números muy bajos para lo que costó, en Balaídos fueron muchos los aficionados que soñaron semanas atrás con verle regresar, aunque fuese en calidad de cedido para la segunda vuelta del campeonato. Y es que, visto lo visto, el equipo de Rafa Benítez deberá buscar nuevos refuerzos en el mercado invernal para intentar salir del pozo lo antes posible.
El asesor deportivo, Luís Campos, en permanente contacto con Rafa Benítez, está buscando un central, un lateral diestro y un mediocentro. Y para esta última demarcación se había estudiado la posibilidad de repescar al jugador gallego, en calidad de préstamo. Y es que hasta hoy, su desembarco en la Saudi Pro League no había sido el esperado tras una operación que rondó los 30 millones de euros y seis en variables.
Hasta el propio jugador no descartaba dicho regreso: “Lo que tenga que pasar, pasará". señaló. Pero, tras repasar la normativa FIFA, las ilusiones con verle de nuevo con la elástica se fueron al traste, ya que el reglamento impide su vuelta en enero, pues no es posible tener dos fichas con el mismo equipo en una temporada, y hay que recordar que el internacional sub 21 ya jugó 17 minutos en la primera jornada de LaLiga EA Sports ante Osasuna.