LALIGA

El fichaje de Chiesa se pone a tiro

El internacional por Italia no cuenta para el nuevo entrenador de la Juventus, Thiago Motta, y apunta a abandonar el equipo a bajo coste

El fichaje de Chiesa se pone a tiro
Federico Chiesa, disputando un partido con la selección italiana - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Puede ser uno de los fichajes del verano. Federico Chiesa llegó hace cuatro años a la Juventus de Turín para convertirse en referente de toda una época en la Vecchia Signora; sin embargo, hace tiempo que la relación entre ambos empezó a torcerse y a día de hoy directamente está rota. Tal cual suena. Si durante la celebración de la Eurocopa que ganó España se habló de que era posible que renovase su contrato con los bianconeri, ahora es el nuevo entrenador del equipo, Thiago Motta, quien le ha enseñado la puerta de salida apartándole directamente de la pretemporada del equipo.

Dando su etapa por cerrada, en el laureado club italiano trabajan duro para cerrar su venta. Desde hace meses, y más sabiendo que termina contrato el 30 de junio de 2025, se empezó a rumorear sobre un posible traspaso. Ahora no hay dudas. Chiesa cambiará de equipo con total seguridad y por varios condicionantes se ha puesto a tiro.

Después de invertir hasta 60 millones de euros en verano de 2020, desde medios italianos comentaron en junio que su salida se podía dar por unos 35 millones de euros, justo el valor que marca el portal Transfermark; la cuestión es que tal cifra saltó a la luz cuando aún se desconocía la determinación de la Juve. En el presente, con un año de contrato y descartado por los transalpinos, desde los medios deportivos del país señalan que los de Turín estarían pidiendo 25 millones de euros por su traspaso, pero no se descarta que salga por bastante menos; eso más, no pocos señalan que su adiós podría darse por 15 'kilos'.

Que el precio haya bajado tanto se debe al deterioro de la relación entre jugador y club... y a los problemas físicos del propio futbolista. Hasta 2022 fue uno de los pilares del equipo, pero justo en enero de tal año sufría la rotura del ligamento cruzado, dolencia que le mantuvo en el dique seco unos 270 días. A partir de ese momento nunca ha llegado a estar a pleno rendimiento, ya que las pequeñas dolencias nunca le han abandonado. Pese a ello, la campaña 2023-24 de la Serie A fue realmente buena para llegar a disputar 33 partidos y lograr 9 goles y 2 asistencias.

Mientras en Italia parecen tener dudas con su fichaje, donde no parece haberlas es en Inglaterra. Así, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur estarían tras sus pasos. Además, en verano de 2023 sonó también como posible refuerzo del FC Barcelona. Toca estar atentos, ya que por el precio actual se puede definir como una auténtica oportunidad de mercado.

Una gran limpia

La situación de Chiesa está lejos de ser una excepción en la Juventus. Thiago Motta ha llegado decidido a cambiar las cosas y ha incluido en su lista de descartes a Szczesny, Weston McKennie, De Sciglio, Arthur Melo, Kostic, Nicolussi-Caviglia y Rugani. "Estamos convencidos de que esta es la mejor decisión posible", sentencia el entrenador.