El mundo se ha paralizado a lo largo del día de hoy para estar pendientes de los movimientos y palabras de Luis Enrique durante su presentación como nuevo técnico del PSG. Según anunció el club francés el directo tendría lugar a las 13:45, donde estarían presentes figuras tan importantes como el técnico asturiano como el Presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, para presentar al técnico y posteriormente responder a las preguntas de los periodistas en el PSG Campus.
Sin embargo, pese a tener a miles de medios y de aficionados alrededor del mundo ansiosos por escuchar las palabras del famoso entrenador español, sobre todo en pleno ‘culebrón’ del caso Mbappé, la entidad francesa no ha parado de posponer esta esperada presentación a lo largo del medio día.
En primer lugar anunciaron que la salida a la rueda de prensa de Luis Enrique sufriría ciertos cambios, por lo que sería retrasada a las 14:30, algo que descolocó a todos los presentes, pero a lo que no le pusieron demasiadas pegas. Se cree que todo se debía a ciertos movimientos que se estaban realizando entre los directivos, ya que poco después el Paris Saint-Germain anunció de manera oficial la salida de Galtier.
Desgraciadamente, por segunda vez consecutiva, el club volvió a retrasar la cita, lo que ya empezó a molestar a los espectadores y sobre todo a los presentes, aunque tan solo se tratase de 15 minutos más. Llegados a este punto, la rueda de prensa tendría lugar una hora más tarde.
Aunque esto no acaba aquí, cuando la situación rozaba lo poco profesional, un nuevo retraso vuelve a hacerse presente. En esta ocasión el club comunica que la salida oficial será a las 15:45, lo que sumaría un retraso de dos horas de la presentación del técnico español.
Lo que más enfadaba a los medios no era simplemente el retraso, sino la falta de comunicación por parte del club sobre lo ocurrido. Pero por suerte para los espectadores y los profesionales, el medio RMC Sport explicó que lo ocurrido se debía a que el vuelo que tenía Al-Khelaïfi para llegar a París despegó con retraso.
Por el momento tan solo quedan unos escasos minutos para que se dé comienzo a la retransmisión de rueda de prensa, una en la que se espera que el técnico pueda resolver grandes preguntas y sobre todo donde ofrezca soluciones para los mayores problemas existentes, como es el caso de Kylian Mbappé.