Dicen que los jugadores juegan donde quieren y ese puede ser el caso de Emerson Royal. El lateral brasileño ha pasado las tres últimas temporadas en el Tottenham y parece tener claro que su ciclo en la escuadra de la Premier League ha concluido; tanto es así que ya ha aceptado la oferta que le han puesto sobre la mesa para cambiar de equipo.
Así es. Aunque el futbolista de 25 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, cree que ha llegado la hora de un cambio de aires, lo cual le ha llevado escuchar diferentes propuestas y decantarse por una, exactamente la de un AC Milan que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por él y que ya le espera con los brazos abiertos.
La realidad es que a Emerson le atrae enormemente jugar en la Seria A y más hacerlo en un club de la historia de los rossoneri, quienes son la segunda escuadra con más Champions League en sus vitrinas al acumular hasta siete. Entonces... ¿cuál es el problema? Pues que la negociación entre ambos clubes no está siendo tan fluida como se esperaba hace algunas fechas.
Matteo Moretto de Relevo señalaba unos días atrás que los Spurs estaban pidiendo algo más de 20 millones de euros, mientras que los italianos apostaban por rondar los 15 kilos en la operación. En ese momento el escenario más probable era que alcanzasen un punto medio, pero no está siendo así. El mismo periodista explica ahora que ambos se han mantenido firmes en sus posiciones y que la negociación no ha avanzado como se esperaba; es más, se puede decir que está estancada.
Mientras ambos equipos aprietan sin dar su brazo a torcer, el jugador ya se ha comprometido verbalmente con el Milan y parece dispuesto a esperar una resolución positiva para hacer las maletas y trasladarse a la ciudad de la moda.
Tras deslumbrar en el Real Betis, el FC Barcelona optó por recuperar a Emerson y venderle de manera casi instantánea al Tottenham. Allí, en tierras inglesas, se ha mostrado como un pieza valedora de la confianza de todos los técnicos que han pasado; tanto es así que acumula 79 partidos en la Premier League para alcanzar los 4 goles y 2 asistencias. Pese a ello, en el club londinense también entienden que puede ser el momento idóneo para separar sus caminos, por lo que seguramente no se cerrarán en banda de cara a llegar a un acuerdo.