El dilema de Mourinho: ¿Qué vale más que el dinero?

El Chelsea FC, Arabia Saudita con una millonaria oferta y hasta el club de Cristiano Ronaldo, detrás de hacerse con los servicios del técnico portugués

El dilema de Mourinho: ¿Qué vale más que el dinero?
José Mourinho, entrenador portugués. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Las oficinas del Chelsea CF son en este momento un auténtico caos, aunque ya se haya efectuado el fichaje como interino de Frank Lampard hasta final de temporada. El exfutbolista será el encargado de dirigir al conjunto ‘blue’ en el próximo encuentro de la Premier League ante el Wolverhampton Wanderers. Además, estará en el banquillo del Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Champions League. Pero el club londinense no puede conformarse todavía, el fichaje de Lampard tiene fecha fin y necesitan a alguien que firme para el largo plazo tras la destitución de Graham Potter. Y entre los nombres que han ido saliendo a la palestra se encuentra otra cara conocida, tanto para el Chelsea como para el Real Madrid: José Mourinho. Aunque al club londinense le ha salido la competencia insuperable económicamente de Arabia Saudita y hasta el equipo de Cristiano Ronaldo se ha interesado por el actual entrenador de la Roma.

Lo intereses de Mourinho

Ya en enero el diario 'Daily Mail' lanzó una información al respecto en la que se aseguraba que el entrenador portugués se había cansado de Italia y se había interesado por el Chelsea FC. El hartazgo, según el mencionado medio, viene de que Mourinho considera que la dirección deportiva de la AS Roma no respalda el ambicioso proyecto del entrenador. "Una extraordinaria tercera etapa en el Chelsea sería su escenario ideal y sus representantes han hecho saber que estaría interesado en cualquier vacante en Stamford Bridge", puede leerse en la información del diario británico. Otro motivo de peso para el entrenador es que tanto las esposa como los hijos de Mourinho "aún viven en Londres y él siempre ha preferido trabajar en la Premier League en otro lugar".

Después de conocerse varios nombres señalados en rojo en la agenda del club del Todd Boehly, entre los que ganaban fuerza Luis Enrique y Julian Nagelsmann, ahora se suma Mourinho. Este, según Relevo, ya ha recibido una llamada por parte del equipo londinense. Sería la tercera vez que el entrenador portugués dirigiría al club. Su primera etapa fue entre 2004 y 2007, la segunda se extendió entre 2013 y 2015. Para Mourinho pueden ser motivos de peso la tesorería del club, las raíces personales que tiene en Londres y la presencia de futbolistas con los que podría hablar un idioma conocido.

La competencia del Chelsea por Mourinho

Al Chelsea le ha salido una competencia difícil de superar: la selección de Arabia Saudita. Al menos, eso es lo que reflejan diversos medios como 'Corriere dello Sport', quien asegura que Arabia Saudita le ha ofrecido 120 millones de euros por dos temporadas. Algo que también refleja el periódico Daily Mail: "Un contrato de dos años que lo convertiría en el entrenador mejor pagado de la historia". Incluso el club de Cristiano Ronaldo entra en la puja por hacerse con los servicios del técnico portugués, según el mismo periódico inglés: "También se dice que el club de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr, está interesado en Mourinho y es probable que el actual entrenador, Rudi García, se vaya al final de la temporada", puede leerse.

El Chelsea, números de ‘Champions’

El equipo londinense quiere volver a su mejor nivel en la Premier League y en Europa, después de ver cómo su archienemigo Manchester City del exculé Pep Guardiola se ha alzado con cuatro de las última cinco ligas. Algo que, desde 2017, no logran los ‘blues’. Ahora, además, lucharán por superar al Real Madrid en la competición fetiche de los blancos en la próxima eliminatoria de cuartos de final.