Luis Alberto es uno de esos futbolistas que todo equipo, por decreto, debería tener. El futbolista criado en la cantera del Sevilla y que dejó tierras andaluzas para marcharse desde Nervión al Liverpool a cambio de un traspaso que se tasó en 8 millones de euros, recaló posteriormente en el Málaga en calidad de cedido, luego pasó por el Deportivo de la Coruña y finalmente el Lazio pagó por el habilidoso centrocampista 4 millones de euros en el verano de 2016.
Luis Alberto ha tenido una carrera llena de éxitos en la Serie A italiana y vistiendo la camiseta de la Lazio ha disputado más de 300 partidos, marcando 52 goles y quizás con la espina clavada de no haber podido marcar ningún chicharro en Champions League donde ha disputado 14 encuentros con el conjunto italiano. Hablar de Luis Alberto en la Lazio es hablar de un futbolista que tiene casi la categoría de leyenda pero como cualquier historia, tienen su principio y tienen su final.
Esto debió pensar Luis Alberto hace unos días cuando lanzó un órdago en forma de declaración en la que dejaba clara sus intenciones respecto a la bonita y larga historia que está viviendo con la Lazio: "No formaré parte del proyecto el año que viene, pues pedí al club que me liberara de mi contrato y no quiero recibir un euro más de la Lazio. Dejaré los próximos cuatro años que me quedan de contrato a otros; es justo dar un paso al lado en este club que me ha dado tanto. Creo que ha llegado el momento de dejar mi sueldo en el club para otros", declaró.
Luis Alberto abrió con esta declaración la caja de los truenos ya que todos los equipos que pudiesen tener algún tipo de interés en un jugador que cumplirá el próximo mes de septiembre 32 años, volvieron a despertarse en cierto modo. En España es por todos conocidos que el Sevilla siempre ha aspirado a traerlo de vuelta a casa pero de momento eso tendrá que esperar.
Luis Alberto mostró su deseo de abandonar la Lazio pero el presidente del conjunto italiano no está dispuesto a perdonar ni un euro de un posible traspaso del jugador español. Además, tras sus últimas declaraciones de este martes, Claudio Lotito ha demostrado que quiere seguir contando con Luis Alberto en el futuro, además de lanzarle un guiño en relación a su último encuentro. El aún jugador de la Lazio marcó en el 67 un tanto en la visita de los italianos al Génova que le permite seguir en la pelea para jugar la Champions League la próxima temporada.
Claudio Lotito declaró lo siguiente sobre Luis Alberto y su futuro en la Lazio: "Luis Alberto? Tiene otros cuatro años de contrato, su declaración estaba ahí, pero no la pusimos a la venta. En el último partido mostró apego y calidad, esperamos que siga en este camino que lo ve como un protagonista". Toda una apuesta del máximo dirigente de la Lazio porque Luis Alberto siga vistiendo la camiseta del conjunto romano. Recordemos que Luis Alberto cumplirá su contrato con la Lazio el 30 de junio de 2027.