Enorme el susto que se ha vivido en Argentina. El ex jugador y actual entrenador de Club Atlético Independiente, Carlos Tevez, ha sido ingresado hace algunas horas en un hospital después de sufrir un fuerte dolor en el pecho, síntoma por el cual le han estado realizando diferentes pruebas que al parecer han tenido balance satisfactorio. Así lo explica el comunicado emitido por la entidad argentina.
"Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios. Mañana continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general que suele realizarse", señala antes de recalcar que el ‘Apache’ continuará con una serie de pruebas complementarias; es decir, continuará ingresado por tiempo indeterminado.
El percance sufrido por el ex jugador de Boca Juniors, Manchester City y Juventus de Turín entre otros, ha tenido lugar justo una semana después de que el equipo no consiguiera avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, siendo Tevez uno de los más señalados en la entidad de Avellaneda a la que llegó en agosto pasado.
Sin terminar de convencer en los meses que lleva en el cargo, en los últimos días no han faltado medios locales especulando con la posibilidad de que el internacional con la Albiceleste saliese a no mucho tardar del club de Avellaneda. En cierto modo sería una sorpresa, ya que Tevez, quien ganó una medalla de oro en Atenas 2004, renovó su contrato hasta finales de 2026 el pasado mes de diciembre. ¿Se precipitó la directiva? Quizás. En cualquier caso, Tevez llegó a Independiente el 22 de agosto de 2023 y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y se quedó a punto de entrar en los 'playoffs' de la Copa de la Liga.
Tevez, quien ganó la Copa Libertadores con Boca y la Champions League con el Manchester United inglés, tuvo su primera experiencia como técnico en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central. Ya a los mandos de Independiente, el comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares de vanguardia de la Copa de la Liga, el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol, pero el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título.