Bryan Gil, operado con éxito de una lesión en el pubis

El de Barbate arrancó con molestias la pretemporada en el Tottenham y finalmente ha tenido que ser intervenido. Tendrá que estar de baja en torno a dos meses

Bryan Gil, operado con éxito de una lesión en el pubis
Bryan Gil con la camiseta del Tottenham en la Champions League - @Spurs_es
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Bryan Gil ha pasado por el quirófano este miércoles para ser intervenido de una lesión en el pubis. El de Barbate (Cádiz) arrancó este verano la pretemporada con el Tottenham Hotspur y tras no encontrarse al cien por cien, se le realizaron pruebas y finalmente se le ha decidido operar. La intervención, como se ha señalado anteriormente se ha realizado este miércoles en una clínica Quironsalud Murcia en la que se ha tratado de poner remedio a una osteopatía dinámica del pubis en 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA'. El internacional español permanecerá dos meses de baja tras la intervención que le han realizado los doctores especialistas en medicina deportiva Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y Gilles Reboul.

Regreso al Tottenham tras tocar plata en el Sevilla

Bryan Gil regresó al final de la pasada temporada al club londinense tras volver a recalar en el Sevilla en calidad de cedido en el mercado invernal y alzarse además con el título de campeón de la Europa League. El barbateño salió del conjunto de Nervión en la temporada 2021/22 rumbo a Inglaterra y tras estar cedido en el Valencia y regresar a Londres, pudo regresar al club que lo formó como futbolista para ayudar a los rojiblancos a ser campeón de su séptima Uefa Europa League. Se da la circunstancia de que en la segunda mitad de la temporada pasada, Bryan Gil jugó con el futbolista que intercambió el Sevilla cuando decidió venderlo al Tottenham Hotspur, Erik Lamela y en una combinación de ambos llegó uno de los goles más importantes en Europa para los andaluces, cosas del destino y los caprichos del fútbol.

El momento de despegar en Londres

Bryan Gil espera, una vez recuperado de su lesión, poder ser importante en el Tottenham tras dos temporadas en las que ante su falta de minutos se le ha decidido dar acomode en otro club en forma de cesión. Bryan ha vivido sus mejores momentos como futbolista en una de las cesiones que realizó el Sevilla y fue para recalar en el Eibar. En tierras vascas maravilló a todos y fue de los futbolistas más importantes de esa temporada jugando 28 encuentros, marcando 4 goles y dando 3 asistencias gracias a su fútbol rápido y habilidoso que trae dolores de cabeza a las defensas rivales. Por lo tanto, se espera que este, su tercer año en tierras británicas, sea el de la explosión de un Bryan Gil que tiene unas características que van muy en consonancia con el tipo de fútbol que se practica en la Premier League. Este año, con Ange Postecoglu se espera que tenga más oportunidades que las que tuvo con Conte.