El Bournemouth de Iraola muestra su poderío económico y anuncia dos fichajes más

El club en el que dirige el técnico vasco lleva invertido en este mercado más de 100 millones de euros. Acaba de anunciar dos nuevos fichajes

El Bournemouth de Iraola muestra su poderío económico y anuncia dos fichajes más
Alex Scott es nuevo jugador del Bournemouth - Twitter / Alex Scott
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Andoni Iraola decidió marcharse esta temporada a la Premier League. Si bien es cierto que en España las puertas de jugar competición europea se le cerraron con las continuidades de Setién y Mendilibar, pero si no iba a jugar por el viejo continente su preferencia era marcharse a Inglaterra. El Bournemouth le dio esa oportunidad y ahora le está dando una buena plantilla a base de buenas inversiones.

Ya se sabe de sobra el poderío de los equipos de la Premier y el Bournemouth no se está quedando atrás. Además, sin hacer ninguna gran venta ya ha gastado más de 100 millones de euros. Hoy mismo han confirmado los dos últimos fichajes. Por lo que la firma del exjugador del Athletic debió venir después de la promesa de hacer un equipo muy competitivo. Un hecho en el que están cumpliendo los cherries.

Han gastado más de 30 millones de euros en un día

Hasta hoy el Bournemouth se había hecho con Radu, cedido. El único futbolista que ha llegado al club en esas condiciones. Han fichado a Justin Kluivert, Romain Faivre, Milos Kerkez y Hamed Junior Traoré, este último por algo más de 25 millones de euros. Ahora se han unido a su plantilla Alex Scott y Max Aarons, ambos fichados en el mismo día. Scott es un joven mediocentro que brillaba en el Bristol City y por el que han pagado 23 millones de euros en una operación que podría alcanzar los 28 millones.

El trato por Max Aarons ha sido más barato. El lateral derecho llega por algo más de 8 millones fijos más variables. Aarons ha jugado toda su vida en el Norwich y ahora abandona su club para volver a la Premier, una competición en la que ya jugó con los canarios hace dos temporadas. Con estos dos fichajes el Bournemouth habría hecho siete operaciones en lo que va de mercado y no habría que descartar que hiciesen alguna más.

El sábado empezará la liga para los cherries y se medirán al West Ham, en ese partido Iraola podrá contar con muchos de los fichajes que han realizado hasta el momento y podrá empezar a valorar si han acertado en las negociaciones que han llevado a cabo. Además, podría llevar una incorporación más si Gaetano Catrovilli hubiese pasado el reconocimiento médico, pero el italiano tuvo una grave lesión hace menos de un año y los médicos no aconsejaron su fichaje. También es posible que si Castrovilli hubiese acabado en el Bournemouth el joven Alex Scott siguiese en el Bristol todavía.

Sea como fuere habrá que estar atento al equipo inglés y a si siguen buscando reforzarse para dar a Andoni Iraola una plantilla de garantías y que no tenga que mirar a los puestos de abajo en la Premier League. La realidad es que en España es impensable ver a un equipo gastar 100 millones en un mercado de fichajes casi sin realizar salidas y también es muy difícil que se gasten más de 30 millones en un mismo día.