El Bayern mete miedo y gana 0-27 en el primer partido de pretemporada

Los futbolistas entrenados por Thomas Tuchel aplastaron al modesto FC Rottach-Egern durante su stage en los Alpes bávaros

El Bayern mete miedo y gana 0-27 en el primer partido de pretemporada
Imagen del partido en el que el Bayern gana 0-27. - Twitter / @FCBayern
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Bayern Múnich se enfrentó en su primer amistoso de pretemporada al FC Rottach-Egern amateur, un partido que se esperaba como un mero trámite. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel no escatimaron esfuerzos y mostraron su contundencia al imponerse 0-27 en un encuentro disputado durante su concentración en los Alpes bávaros.

El festival goleador estuvo protagonizado por hasta 13 jugadores diferentes del Bayern. Jamal Musiala, el joven delantero francés Mathys Tel y Marcel Sabitzer fueron los grandes destacados al anotar cinco goles cada uno. Musiala y Tel consiguieron sus respectivos hat-tricks en la primera mitad, mientras que Sabitzer hizo lo propio en la segunda parte.

Serge Gnabry también se sumó a la fiesta con un triplete justo antes del descanso, mientras que en la primera mitad también anotaron Alphonso Davies, Konrad Laimer, Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano y Leroy Sané.

En la segunda parte, Sabitzer continuó su exhibición con cinco goles consecutivos, y Raphael Guerreiro, Ryan Gravenberch, Kingsley Coman y Sadio Mané, quien jugó todo el segundo tiempo, completaron la contundente victoria por 0-27.

Además de los goles, destacaron las actuaciones de Konrad Laimer y Raphael Guerreiro, quienes debutaron con el Bayern después de unirse al equipo procedentes del Leipzig y el Borussia Dortmund respectivamente, en transferencias realizadas a coste cero al finalizar sus contratos.

Sommer, cerca de salir

Por otro lado, es importante mencionar que Tuchel optó por no utilizar a Yann Sommer en este partido, lo que parece ser un indicio claro de que el arquero suizo está próximo a fichar por el Inter de Milán. Se espera que el club italiano pague los seis millones de euros de su cláusula de rescisión para cubrir la vacante que dejará André Onana, quien está a punto de fichar por el Manchester United.

Dado que Manuel Neuer aún se encuentra en proceso de recuperación de una lesión sufrida en enero mientras esquiaba, y Alexander Nübel no desea continuar en el Bayern después de su cesión al Mónaco, Tuchel alineó inicialmente a Sven Ulreich en la portería, siendo posteriormente reemplazado por Johannes Schenke, un joven portero de 19 años.

La situación de Mané

Sadio Mané fue uno de los goleadores del partido, pero días antes del encuentro, durante el pasado fin de semana, el entrenador Thomas Tuchel habló de la complicada situación del atacante senegalés en el equipo. "Sadio tuvo una temporada insatisfactoria. Su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas, por debajo de sus propias expectativas y de las expectativas del club", afirmó el técnico del Bayern.Tuchel sostuvo que Mané conoce su opinión y la opinión del club pero agregó que todavía "es nuestro jugador, tiene contrato y es natural que esté en la concentración".