El arrollador debut de Manolo Jiménez

El técnico sevillano inicia su nueva etapa de manera sobresaliente. Manolo Jiménez debuta en el APOEL ganando con una manita sobre su rival. En Chipre toman nota de su potencial

El arrollador debut de Manolo Jiménez
Manolo Jiménez posando con la bufanda del APOEL - APOEL
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Apenas 12 días duró en el paro Manolo Jiménez. Es el tiempo que transcurrió entre su destitución en Cerro Porteño, equipo de Paraguay, y su fichaje por el APOEL Nicosia de Chipre. Del 30 de septiembre al 12 de octubre. Siempre alerta y receptivo al cambio, el ex del Sevilla FC debutó este pasado sábado en la competición liguera chipriota con nota. Su nuevo conjunto visitaba la cancha del Omonia Aradippou y resultado desprendió un contundente 0-5 a su favor. Estreno por la puerta grande y el reto de hacerse un hueco en competición europea.

El de Arahal cuenta con dos españoles en la plantilla del APOEL: Xavier Quintillà y Sergio Tejera. Precisamente este último fue el que abrió la lata pasada la media hora de juego. Cinco minutos después, un viejo conocido de LaLiga hizo el segundo. Youssef El Arabi, ex del Granada, sigue haciendo goles a sus 37 años. Ya en el segundo periodo la renta aumentó con las dianas de Marquinhos, Drazic y Marius Corbu. Un partido soñado para Jiménez en la que es su carta de presentación en el fútbol chipriota.

Ahora le llega el turno en Conference League

Uno de los motivos que le llevaron a Manolo Jiménez a aceptar la oferta del APOEL es que juega competición europea la presente temporada. Clasificados para la fase de liga de la Conference League, aún tienen cinco partidos más por delante. En la primera jornada no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Shamrock Rovers de Irlanda. Este jueves hará su incursión en este torneo recibiendo la visita del Borac Banja Luka de Bosnia y Herzegovina. Además, completarán esta remozada fase jugando con: Fiorentina (casa), Molde (fuera), Noah (fuera) y Astana (casa).

Resulta curioso el poco tiempo que ha pasado desde que fuera destituido en Cerro Porteño y fichara posteriormente por el APOEL. Encontró trabajo en sólo 12 días. En El Ciclón estuvo año y medio dirigiendo un total de 32 partidos (16 victorias, ocho empates y otras tantas derrotas). Allí jugó incluso Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Antes de aceptar el cargo de entrenador ya trabajaba en la entidad desempeñando otro rol más asociado a cantera.

Con la de Chipre será una etapa más lejos de nuestras fronteras. Más allá de Paraguay, Manolo Jiménez es una leyenda del AEK Atenas, al que ha dirigido en hasta cuatro etapas diferentes. En la campaña 22/23 y 19/20 también tuvo un doble paso por Al-Wahda, combinado de Emiratos Árabes Unidos. Y en la 13/14 en el Al-Rayyan de Catar. En España, el técnico estuvo en Sevilla Atlético, Sevilla, Zaragoza y Las Palmas.