Nico Williams se queda sin cláusula de rescisión

Los 58 millones de euros que marca la actual cláusula del futbolista han quedado totalmente desfasados y muy por debajo de los 70 kilos de valor de mercado que presenta actualmente el jugador; su fichaje a día de hoy es una auténtica ganga para cualquier club tanto en lo económico como en lo deportivo

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Seguirá siendo noticia el futuro de Nico Williams a lo largo de toda la temporada. Bien hasta que ésta llegue a su fin y el extremo se posicione al respecto o el propio Athletic Club acabe de echarle el guante y consiga cerrar una nueva renovación que asegure su continuidad hasta los numerosos clubes interesados que tiene siguiendo su rastro desde que el pasado verano acabara de explotar del todo convirtiéndose en una de las grandes sensaciones de la Eurocopa de Alemania con España.

El propio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no deja de mandarle indirectas en público siempre que tiene la ocasión, una vez que Nico Williams no se decidiera a dar el paso este pasado mercado estival y forzar una salida en la que el conjunto culé no podía hacer frente del pago de su cláusula de rescisión de una sola tacada. Sí estuvieron por la labor hasta otros tres clubes, pero el propio futbolista rechazó dichas opciones al desear continuar creciendo en el Athletic Club, jugando junto a su hermano en Europa.

Desde que en diciembre de 2023 Nico Williams ampliara su vinculación -que cumplía en junio de 2024- por tres temporadas más no ha dejado de seguir creciendo como futbolista. Un nuevo contrato hasta 2027 en el que el pequeño de los Williams mejoraba sus emolumentos, aunque la cláusula de rescisión no se veía incrementada demasiado, alcanzando los 58 millones de euros. Una cuantía importante en ese momento, pero no lo demasiado elevada como para blindarlo ante los grandes de Europa. Es decir, la cláusula de Nico ya no es un seguro.

Esa cotización, sin embargo, se ha visto totalmente desfasada a lo largo de los últimos meses, quedando su fichaje a saldo. Los 58 kilos que marca su cláusula son una auténtica ganga para cualquier club que pretenda al prometedor extremo del conjunto rojiblanco, campeón de la Copa del Rey con el Athletic Club y de la Eurocopa con España. Un futbolista que no deja de crecer sobre el terreno de juego y que también está viendo incrementar su cotización a pasos agigantados, hasta el punto de gozar actualmente de un valor de mercado bastante más elevado que el que marca su cláusula.

El valor de mercado de Nico Williams es de 70 millones de euros

Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Nico Williams es actualmente de 70 millones de euros; 20 kilos más que lo que cotizaba hace poco menos de un año, cuando renovó y fijó su actual cláusula de rescisión. Pero no queda ahí la cosa, sino que el valor del pequeño de los Williams también diez millones de euros mayor que el pasado verano, justo antes de ganar la Euro con España, estando fijado en junio en 60 millones de euros.

Con tan sólo 22 años, se ha convertido en todo un fijo en los planes de Luis de la Fuente, por lo que hoy por hoy no se le antoja techo futbolístico. Muy rápido y listo debe andarse el Athletic Club para conseguir volver amarrarlo de nuevo. Y es que el fichaje de Nico Williams es hoy día una ganga.