"Ojalá para México podamos encontrar la 'ventana' donde el paquete nuevo funcione mejor". Ni cuando hace un nuevo milagro se queda contento. Fernando Alonso casi descartó poder puntuar en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se corre este domingo después de haber acabado octavo en la Clasificación y de tener opciones de ser séptimo si los comisarios sancionan a Gasly por su temeridad en el 'pitlane'.
El piloto asturiano apelaba a la realidad, pero también aprovechaba para dar un palo a la Fórmula 1 y a los Sprints, una cruzada que lleva desde hace tiempo y que, en Austin, mantiene.
"Ha sido un finde muy complicado, porque hicimos bastantes cambios tras los entrenamientos libres y cambios grandísimos después de la carrera al esprint, así que seguimos experimentando porque tampoco es que ahora el coche fuese especialmente bien. Es uno de los retos cuando tienes piezas nuevas con un 'sprint weekeng', en el que no puedes probar nada", señalaba Fernando Alonso a DAZN nada más acabar la clasificación.
El piloto español había logrado meterse por delante de los Haas y los Williams, que habían sido más rápidos todo el fin de semana. Y también por delante de un Checo Pérez que, cuando buscaba su vuelta rápida, se encontró con el accidente de George Russell que decidió finalmente las posiciones de la parrilla de salida.
"Ocho equipos han traído actualizaciones y estamos todos en el mismo saco, por lo que es trabajo nuestro adaptarnos mejor, ya que no puedes estar entre los ocho primeros. Tampoco tenía mucho más ritmo del que vimos, así que la carrera va a estar más complicada según lo que he visto hoy. Haas iba más rápido que nosotros y sorprendente que hayan sido 9 y 12. Así que sumar puntos va a ser duro", añadía el español.
Lo positivo, por tanto, esa octava plaza, mucho mayor que lo que las prestaciones de su Aston Martin podrían hacer indicar. De hecho, su compañero, Lance Stroll saldrá decimocuarto. "Creo que sí, el octavo es mejor de lo que esperábamos en un fin semana complicado", añade.
Uno de los que saldrá justo por detrás será el mexicano Checo Pérez, a quien le anularon su vuelta en la Q3 por rebasar los límites de la pista y, en la última, se encontró con que no valía. "Ha sido una pena porque con usados estaba octavo, pero perdí la vuelta y creo que había para más hoy. Pasamos a la Q3 quintos y teníamos bastante potencial, pero ahora toca pensar en la carrera y remontar pronto", admte el mexicano.