El ‘caso Mbappé’ parece no llegar nunca a su fin, ni ahora que se ha confirmado su permanencia en el PSG. A pesar de que el futbolista cada día se aleje más del Real Madrid y de todos los rumores que surgieron durante el mercado de fichajes, las noticias acerca de tensiones y discusiones entre el club parisino y el joven delantero no cesan.
La situación entre Nasser Al Khelaïfi y Kylian Mbappé parecía estar bastante más calmada durante los últimos días después de un verano donde el futbolista ha estado recibiendo continuos ‘castigos’ por no querer hacer exactamente lo que el club dictaminaba, incluso Luis Enrique ya había incluido al jugador a la convocatoria ante el Toulouse, por lo que todo apuntaba a que la ‘guerra’ había terminado. Sin embargo, el mismo día en el que salió a la luz la convocatoria, también se desveló una fuerte conversación que mantuvieron el presidente y la estrella francesa durante el pasado 8 de agosto.
Por aquél entonces, Mbappé parecía estar mucho más cerca del Real Madrid que de cualquier otro club, incluido el francés a pesar de que continuamente mantenía que se negaba a salir de él.
En las conversaciones filtradas por L'Equipe se puede oír al presidente catarí dirigir grandes amenazas y gritos hacia el futbolista: "¡Ya verás! ¡No volverás a jugar! ¡No nos rendiremos!".
Sin embargo, por muy impactantes que parecieran y que podría hacer ‘llorar’ a cualquier otra persona, a Mbappé no pareció importarle demasiado, y no dudó ni un segundo en responder: "¿Ya verás? ¿Qué voy a ver? ¡Serás el único presidente que no me deje jugar!".
Ambas partes parecían bastante tensas, pero lo que la discusión deja claro es la confianza que tiene el joven de 24 años en sí mismo a pesar de que en ese momento su club lo mantenía apartado del conjunto y de todos los partidos y entrenamientos, incluso de la gira por Corea a modo de represalia.
Por todo ello, también tuvo prohibida la participación en el encuentro inaugural de la Ligue 1 ante el Lorient, en el que Luis Enrique debutó con un gris 0-0. Pese a no haber estado en el césped defendiendo el escudo, Mbappé se dejó ver en el Parque de los Príncipes disfrutando del partido desde el palco con su nuevo compañero Ousmane.
Pese a todos los problemas, Mbappé ha vuelto al trabajo junto a sus compañeros y posiblemente tenga algunos minutos en el encuentro del sábado en Toulouse, lo que significa que incluso podría renovar su contrato el próximo 30 de junio de 2024, algo que complicaría considerablemente los planes de Florentino Pérez.