FÚTBOL

Adiós a Mauro Icardi

El futbolista argentino ha sufrido una gravísima lesión que le convierte en baja para lo que resta de temporada con el Galatasaray

Adiós a Mauro Icardi
Mauro Icardi, futbolista del Galatasaray - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La mala suerte se ha cruzado cruelmente en el camino de Mauro Icardi. Tras un buen inicio de campaña con el Galatasaray, ha sido el propio conjunto turco el que ha confirmado que el delantero argentino se rompió anoche el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de la Europa League contra el Tottenham Hotspur, anuncia su club.

"Las pruebas (...) detectaron una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ya se ha iniciado el proceso de rehabilitación para nuestro jugador, cuya cirugía está siendo planificada", informa la entidad de Turquía en un comunicado.

Si bien desde el equipo han optado por no detallar ningún plazo de recuperación, la prensa deportiva turca da por terminada la temporada para el ariete argentino debido a la gravedad de la lesión y la larga fase de recuperación; es decir, toca decirle adiós al menos hasta la pretemporada de la campaña 2024-25.

La terrible lesión de Icardi frenó la euforia de los turcos en el mencionado choque ante los londinenses, en el cual fue el Galatasaray el que se terminó imponiendo por 3-2. Todo iba sobre ruedas hasta ese fatídico minuto 76 en el que la rodilla derecha del ariete dijo basta para verse obligado a abandonar el terreno de juego en camilla.

Ya certificada la grave dolencia, fue el propio jugado en el que mandó un mensaje a través de sus redes sociales para dejar claro que tiene fuerzas para recuperarse y volver a la acción lo más pronto posibles.

"Buenos días. Después de realizar los estudios esta mañana se confirmó la peor noticia: rotura de ligamentos cruzados y menisco. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray. Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos. Un beso para todos, pronto estoy de vuelta", sentencia.

Una carrera en línea descendente

Pese a contar con solo 31 años, la carrera de Icardi ha ido a menos hasta el presente. Si en el Inter de Milán deslumbró con temporadas de hasta 29 goles (la mejor de su carrera), su paso por el PSG no le hizo ningún favor y terminó yéndose a una liga de menor nivel como es la turca; eso sí, allí también ha estado brillando, y es que en la 2023-24 se fue hasta los 25 tantos en liga.