La mítica estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe, firme defensora de muchas causas sociales y gran artífice de que el fútbol femenino en Estados Unidos goce de buena salud, aunque aún quede margen de mejora, y sea pionero en muchos aspectos, cuelga las botas a final de temporada y dice adiós definitivo a su Selección este fin de semana. Se despedirá este domingo 24 de septiembre de 2023 de su Selección en Chicago, a final de temporada colgará las botas definitivamente. Desde la Federación ya están preparando su ceremonia de homenaje para despedir a una de las grandes estrellas del balompié en el último partido con el Team USA, que será ante Sudáfrica. Una histórica que contará con una buena despedida, tal y como relatan a EFE desde la USSF (Federación de Fútbol de Estados Unidos).
El 8 de julio la propia futbolista anunció que colgaría las botas al final de temporada y en el próximo mes de octubre su club Ol Reign, finaliza la fase regular de la NWSL, la liga estadounidense. "Es con un profundo sentimiento de paz y gratitud que he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso juego. Nunca podría haber imaginado las formas en que el fútbol daría forma y cambiaría mi vida para siempre, pero por la mirada en el rostro de esta niña, ella lo supo todo el tiempo", dijo en sus redes sociales en el anuncio de su retirada.
A sus 38 años atesora un gran palmarés (oro olímpico, dos campeonatos del mundo, Balón de Oro...). Además de eso, ha sabido aprovechar la potente herramienta que es el deporte para liderar diferentes causas sociales y no dudó en defender a Jennifer Hermoso y a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol después de toda la polémica que estalló a raíz de la actuación de Luis Rubiales en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. También defendió, junto con Alex Morgan, a Alexia Putellas y a 'las 15' en su día. Es todo un emblema en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT (pareja de la leyenda de baloncesto Sue Bird) y su activismo a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres también es conocido. Con todo, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad (máxima distinción civil de Estados Unidos) en 2022.
Desde la Federación estadounidense han puesto a la venta unas entradas de colección para todos aquellos amantes del fútbol que acudan al estadio Soldier Field, para una despedida que se hará en el partido de Estados Unidos - Sudádrica. Con su selección, la futbolista debutó en 2006, en un amistoso contra Irlanda. Desde entonces... ha pasado a ser un icono. Cuenta con los dos Mundiales de 2015 y 2019, el oro olímpico de Londres 2012, dos Concacaf, dos Ligas y una Copa de Francia. Además, en el año en el que Estados Unidos ganó el Mundial de Francia (2019), le otorgaron el premio a Mejor jugadora del año por la FIFA y recibió el Balón de Oro.
En declaraciones de la USFF, la futbolista dijo: "La gente puede pensar que cerrar mi carrera provoque tristeza, pero cuando miro atrás a mis treinta y más años de experiencia jugando al fútbol, mis principales emociones son alegría y gratitud. Fue un viaje increíble. Será especial tener esta última oportunidad para representar a mi país delante de nuestros increíbles aficionados y para dar las gracias a mis compañeras, que tuvieron un impacto en mí como persona y jugadora".
Defendió la elástica estadounidense en más de 200 partidos (un registro sólo alcanzado por catorce mujeres futbolistas estadounidenses), donde anotó más de 60 goles y dio más de 70 asistencias.