Seguro que antes del partido habría firmado empatar ante un equipo de Champions, pero tras llegar ganando a los cinco últimos minutos por dos goles de diferencia, el empate sabe a derrota.
El Sevilla FC no pudo culminar un triunfo sonado ante el actual campeón de Liga, la Real Sociedad, pese a mandar durante todo el partido y afrontar los instantes finales con una ventaja tranquilizadora gracias a los goles de Ana Franco y Jessica Martínez, pero Nerea Eizagirre metió el miedo en el cuerpo a cinco minutos del final y Gaby García confirmaba la desgracia con el tiempo ya cumplido.
El Sevilla, tras las dos primeras derrota, tenía claro que tenía que ser ambicioso y salir a ganar. Y así lo hizo. El equipo de Cristian Toro se fue desde el pitido inicial a por la Real y antes del tanto de Ana Franco, que llegó al cuarto de hora, ya había contado con dos ocasiones a cargo de Martín-Prieto y Amanda Sampedro. El premio llegó a la tercera. La centrocampista cacereña aprovechaba un pase de Amanda para poner por delante a su equipo.
La Real reaccionó y antes del descanso, Amaiur Sarriegi pudo igualar, pero su disparo, tras superar a la guardameta Sullastres, se le iba desviado. El Sevilla, no obstante, se sentía cómodo, controlaba el partido y hasta tuvo una nueva ocasión de Martín-Prieto para haber ampliado la cuenta.
Poco cambió tras el descanso. El Sevilla reculó algo y esperó a un rival que no lograba llegar. E intentó aprovechar alguna contra. Así llegó el segundo gol, que parecía encarrilar el partido. Amanda Sampedro era derribada en el interior del área y la árbitra consideraba que la acción era punible. Jessica Martínez transformaba la pena máxima a catorce minutos de la conclusión.
Con todo perdido, la Real Sociedad se fue hacia adelante. El Sevilla aguantaba, pero una genialidad de Nerea Eizagirre, que vio adelantada a Sullastres y la superó casi desde su campo, cambió el final. Al Sevilla le entró miedo y reculó definitivamente y su rival apretó hasta que, en un saque de esquina y con tres minutos sobre el 90, Gaby García hizo la igualada.
Sevilla FC femenino: Sullastres; Débora García (Arola 66'), Diana Gomes, Teresa, Meseguer (Almudena 66'), Payne; Cahynová, Nago Calderón (Nicoli 88'), Amanda Sampedro; Ana Franco (Jessica Martínez 58') y Martín-Prieto (Eli del Estal 88').
Real Sociedad: Elene Lete, Le Guilly, Vanegas, Tejada (Extezarreta 55'), Bernabé (Allegra 55'); Nerea Eizagirre, Andreia (Gaby García 67'), Maddi Torre; Jensen (Mirari Uria 68'), Franssi (Gemma Gili 46') y Amaiur.
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó a las locales Jessica Martínez y Silvia Meseguer y a las visitantes Vanegas y Gemma Gili.
Goles: 1-0 (16') Ana Franco; 2-0 (76') Jessica Martínez; 2-1 (85') Nerea Eizagirre; 2-2 (93') Gaby García.