Las cifras que se mueven en el universo masculino y el femenino todavía son muy diferentes, sobre todo porque en el caso de ellos son desorbitadas y cada año que pasa el mercado de fichajes no hace más que evidenciarlo: se mueven muchísimos millones de euros a cada minuto. En el caso de las mujeres, empezaron jugando por amor al arte y en muchos países entre los que se incluye España de forma clandestina, alguna incluso terminó en prisión, otras repudiada por sus familiares. Han pasado muchos años desde entonces y la figura de la mujer se ha ido normalizando cada vez más en el universo del fútbol. Poco a poco se fueron abriendo camino y, donde antes eran relegadas a los peores horarios, peores campos e incluso peores entrenadores… la situación ha mejorado. Sí bien es cierto que no son tan millonarias -y sin el tan- como ellos, al menos son muchas las que ahora pueden vivir del fútbol (antes no era raro ver a una futbolista internacional Absoluta de un país tener que trabajar a parte para poder mantenerse).
Entre las muchas jugadoras hay unas pocas que son muy afortunadas, todas las que vayan a disputar el próximo Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Y de entre todas las jugadoras de todos los combinados nacionales, hay cinco que destacan por ser las más ricas. Y no, Alexia Putellas (dos veces ganadora del Balón de Oro) no es una de ellas. Pero seguro que te suenan los nombres de Megan Rapinoe, Alex Morgan, Amandine Henry, Wendie Renard y Marta Vieira da Silva. De menos a más ricas, este es el orden y el patrimonio que manejan:
Megan Rapinoe es conocida por su valor en el terreno de juego, pero también fuera de él, protagonista de muchas causas y muy comprometida con la justicia social. La quinta futbolista más rica entre las que disputarán el Mundial (y que ya ha anunciado que se retirará poco después de este) ha jugado tres mundiales y ha ganado dos de ellos. Además, fue Balón de Oro en Francia en el Mundial de 2019. Al año se estima que cobra unos 445.000 dólares (es la segunda que más gana de su selección). Su patrimonio casi alcanza los 3’7 millones de dólares.
Rara es la persona aficionada al fútbol, aunque sea más seguidora de fútbol masculino y el femenino lo conozca de oídas, que no sepa quién es Alex Morgan. Una de las estrellas del fútbol estadounidense. La atacante no sólo es una de las futbolistas más famosas a nivel mundial, sino que es una gran goleadora, sólo con su selección ha anotado 121 goles en los 206 partidos. Es la cuarta más rica que jugará en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda que está a muy poco de arrancar. La internacional absoluta con Estados Unidos tiene en su palmarés dos medallas olímpicas y en 2019 se llevó el Balón de Plata. Las diferentes informaciones apuntan que su sueldo es el más alto de entre todas las futbolistas que estarán en esta edición del Mundial (unos 450.000 dólares al año). Su patrimonio, no obstante, es de 4 millones.
La Selección francesa goza de buenísimas jugadoras y esto se ve traduce en éxitos deportivos y económicos. La tercera en el Mundial más rica es Amandine Henry y su historia es una de resiliencia, puesto que una dura lesión de rodilla con sólo 18 años hizo pensar que su carrera futbolística terminaría de forma prematura. Nada más lejos de la realidad. Se levantó, salió de las sombras y comenzó a brillar como la estrella que es. Se convirtió en 2019 en la segunda mejor jugadora en el Mundial de Francia. Actualmente milita en las filas del Angel City CF, de la prestigiosa liga estadounidense. Las diferentes informaciones indican que tiene un contrato anual de unos 390.000 dólares y su patrimonio neto es de 7 millones.
La francesa es la segunda más rica entre las estrellas del Mundial. La capitana de Francia milita en las filas del potente Olympique de Lyon y en su palmarés acumula la friolera de 14 títulos de liga y ocho copas de Europa. Al año no llega por poco a los 400.000 dólares y su patrimonio neto es de unos 10 millones. Puede parecer hasta poco para ser una de las jugadoras con el palmarés más alto a nivel mundial…
En el top 1 tenía que estar Marta Vieira da Silva, no todo el mundo puede presumir de tener una estatua al lado del mismísimo Pelé en el Museo de la ‘Seleçao’ en Río de Janeiro. No detrás, no delante, al lado. La estrella brasileña puede que viva su último Mundial con su selección. Ha ganado hasta en seis ocasiones el premio a ‘mejor jugadora del mundo’ de la FIFA. Ya en 2009 era una de las 100 personas de Brasil más influyentes. Ahora milita en el Orlando Pride, de la potente liga estadounidense y su contrato ronda los 400.000 dólares al año. Tiene un patrimonio neto de unos 13 millones de dólares.