El "pelotazo" de Jorge Vilda

El seleccionador español destaca el "día histórico" conseguido una vez más por el combinado español en el Mundial Femenino de Fútbol

El "pelotazo" de Jorge Vilda
El plantel español, en la final del Mundial. - @SefutbolFem
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, demostró su alegría tras clasificarse para la final de la Copa del Mundo femenina 2023 después de batir a Suecia en 'semis'. "Era lo que buscábamos", destacó Vilda, quien apeló a la "magia" y el "alma" de su combinado.

"Una vez más... día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos. Sentimos felicidad y alegría. Nos adelantamos otra vez, nos volvieron a empatar, y con el alma o con la magia, con lo que sea, el equipo se sobrepuso", argumentó el seleccionador, quien también atendió a otras cuestiones, como el cambio de posición de Salma como '9': "En la segunda parte, los 10 primeros minutos lo pasamos mal, ellas tuvieron centros y acercamientos. Después, ha cambiado el partido, hemos ido para arriba, tuvimos más llegada y así ha llegado el gol. Ha salido bien, pero esto es trabajo de todos y sobre todo de las futbolistas".

En relación a la final del próximo domingo, para la que aún no conocen rival, apostilló: "En la segunda parte, los 10 primeros minutos lo pasamos mal, ellas tuvieron centros y acercamientos. Después, ha cambiado el partido, hemos ido para arriba, tuvimos más llegada y así ha llegado el gol. Ha salido bien, pero esto es trabajo de todos y sobre todo de las futbolistas".

Olga Carmona, goleadora en la victoria de España y Suecia

La sevillana Olga Carmona, que dio la victoria a La Roja (2-1) con un tanto desde fuera del área confesó que "nunca" había vivido "algo así en el fútbol". "Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez mas hemos tirado de la épica para estar en la final", expresó en declaraciones a TVE tras el partido.

En cuanto al gol que dio la victoria a España en el minuto 89 expresó: "Lo he intentado ajustar un poco, estoy muy eufórica y con muchas ganas de que llegue esa final, ojalá nos hagamos con el título", dijo.Sobre la celebración del gol que metía a España por primera vez en su historia en una final de un Mundial explicó: "Se han tirado todas mis compañeras encima, casi me quedo sin respiración al celebrar el gol. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol", expresó la futbolista sevillana.