El mayor logro de Rubiales

El presidente de la RFEF fue de los pocos apoyos que tuvo el seleccionador Jorge Vilda durante el conflicto de 'las 15', apostando por mantenerle en el cargo

El mayor logro de Rubiales
Luis Rubiales - Twitter / @SEFutbolFem
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

España consiguió algo histórico este martes, meterse en la final de un Mundial de Fútbol Femenino, algo que no se había logrado jamás. Poco después de esta hazaña, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en los micrófonos de TVE, aprovechó la ocasión para destacar tanto su papel como el del entrenador Jorge Vilda en este logro trascendental. Con emoción en sus palabras, Rubiales dijo que "han sido muchos años de trabajo, cuando llegamos hace cinco años no había ni cuerpo técnico ni había contratos. No había chicas que apostaran por jugar al fútbol y ahora hay 100.000. Es tremendo esto".

"Esto es fruto de mucho trabajo de mucha gente. Nosotros siempre hemos estado pendientes de los que han estado con nosotros, de los que aman el país. Hemos olvidado a los que tienen resentimiento y que no suman, que son pocos", agregó el máximo responsable del fútbol español.

Dirigiendo su atención a las valientes jugadoras del equipo nacional, quienes aseguraron su lugar en la final de un Mundial por primera vez en la historia, Rubiales expresó su confianza en su capacidad: "Son capaces de cualquier cosa, yo confío en que somos capaces de ganar el Mundial. No les vamos a defraudar, que somos la mejor selección. Han hecho un gran trabajo ante la que es la selección más potente físicamente del Mundial".

Rubiales, Vilda y 'Las 15'

Sin esperar a que el periodista le preguntara sobre Vilda, Rubiales quiso brindar su apoyo total al seleccionador y su equipo técnico: "Quiero tener un punto y aparte para Jorge Vilda y su staff. Lo que hemos tenido que aguantar ha sido mucho. Que se ponga en tela de juicio cuestiones a nivel personal, de un hombre profesional, honesto, con calidad. Que renunció a otras selecciones por más dinero por estar en España. Ha estado con su gente y se quedó en España"."Desde la Federación hemos hecho un ejercicio de reconstrucción con las que han querido estar siempre. Se ha hecho un esfuerzo muy grande para crecer. Estas mujeres tienen lo que se merecen", concluyó Rubiales, enfatizando el compromiso y la dedicación que han llevado a España a un hito histórico en el fútbol femenino mundial.

Más tarde, en Radio Marca y con la cabeza más fría, el presidente de la RFEF fue cuestionado sobre la gente que le pidió la dimisión de Jorge Vilda durante el conflicto con 'Las 15'. "Gente que seguramente ha actuado con mala fe o desconocimiento. En la vida el odio y la rabia no pueden ser el motor. Vilda se lo merece, es un entrenador top y se merece el desenlace de este Mundial. Tiene una calidad técnica y humana tremenda. Es artífice fundamental de todo esto. Es indispensable", respondió Luis Rubiales, quien sin duda, gane o no España el Mundial, parece que tomó la mejor decisión desde que está al frente del fútbol español.