Este domingo, las selecciones de Marruecos y Colombia protagonizaron momentos históricos en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las marroquíes lograron su primera victoria en un Mundial, y Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo femenino. Por otro lado, Colombia sorprendió al vencer a Alemania en el último minuto.
En el encuentro entre Marruecos y Corea del Sur, la selección debutante hizo historia al conseguir su primera victoria en un Mundial, con un gol de Ibtissam Jraidi al minuto seis. Además, Nouhaila Benzina, defensa de Marruecos, se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en un torneo femenino, después de que la FIFA permitiera su uso.
En otro partido, Noruega aplastó a Filipinas, anotando seis goles. Sophie Román Haug (en los minutos 6, 17 y 95), Caroline Graham Hansen (minuto 31), Alicia Barker en propia puerta (minuto 48) y Guro Reiten de penalti (minuto 53) fueron las goleadoras. Filipinas quedó con una jugadora menos por la tarjeta roja directa a Sofia Nicole Dador Harrison en el minuto 67. Con esta goleada, Noruega aseguró su pase a octavos de final como segunda del Grupo A.
En el partido entre Suiza y Nueva Zelanda, terminó en empate sin goles. Suiza confirmó su clasificación como líder del Grupo A para los octavos de final. Nueva Zelanda presionó al principio y disputó la posesión, pero el encuentro se cerró con pocas emociones. Suiza fue efectiva en defensa y Nueva Zelanda no pudo superar a la guardameta Gaëlle Thalmann.
En una sorpresa, Colombia derrotó a Alemania en el último minuto. La bicampeona del mundo mostró poco acierto en ataque, con una Alexandra Popp irreconocible que solo anotó desde el punto de penalti. Colombia jugó de igual a igual con Alemania, y Linda Caicedo marcó un golazo (minuto 52) que dejó tocada a la selección alemana. Aunque Alemania empató con el penalti de Popp (minuto 89), Colombia no se rindió y Vanegas anotó de cabeza en un saque de esquina (minuto 97) para poner a Colombia como líder del Grupo H.
Mañana jugará España su último partido de la fase de grupos ante Japón. A pesar de que las de Jorge Vilda ya están clasificadas para los octavos de final, deben sellar el primer puesto del Grupo C. Entre las posibles candidatas para enfrentarse a la selección española en la próxima ronda son Suiza o Noruega.