Jenni Hermoso sigue bailando en México a ritmo de goles y asistencias. La española ha guiado esta pasada madrugada con un nuevo tanto y otro pase de gol el triunfo de las campeonas Tigres UANL por 2-0 sobre el Querétaro, con el que las felinas mantuvieron su marca perfecta en el torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.
Con esta diana, la campeona del mundo suma ya cinco goles y es la segunda máxima anotadora de su equipo por detrás de Stephany Mayor, con 10 tantos en el campeonato.
En la décima jornada, la sudafricana Chrestinah Kgatlana fue la otra anotadora de las Tigres, dirigidas por la española Milagros Martínez, que se afianzaron en el primer lugar con 27 puntos y mejoraron su marca a nueve triunfos en el mismo número de partidos.
Las monarcas dominaron el primer tiempo y al minuto 29 abrieron el marcador con un tiro de larga distancia de Hermoso que entró por el poste izquierdo de la guardameta española Marta Alemany, para el 1-0 en favor de las felinas.
Sin reacción del Querétaro, las Tigres sentenciaron el partido en la segunda mitad. En el 63, Hermoso le puso una asistencia con su tacón a Kgatlana, quien ante la salida de Alemany definió el 2-0.
En otro encuentro de este viernes, las Rayadas del Monterrey golearon por 1-4 al León para ascender al segundo puesto al llegar a 22 puntos. También, las Águilas del América del estratega español Ángel Villacampa aplastaron por 4-1 al Puebla y llegaron a 22 puntos, pero por su peor diferencia de anotaciones se ubicaron en el tercer escalón de la clasificación, y las Pumas le ganaron por 0-2 al Atlas. Los partidos continuarán este sábado con la visita del Juárez al Cruz Azul. El domingo, el Mazatlán recibirá a las Chivas del Guadalajara. La décima jornada terminará este lunes con los duelos Toluca-San Luis y Santos Laguna-Necaxa.
Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Jenni Hermoso fue portada ayer de muchas publicaciones deportivas y la española quiso salir a la palestra para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del fútbol y poner de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en la batalla que lideran futbolistas como ella misma.
Así, la jugadora internacional de la selección española de fútbol aseguró que, a día a de hoy, seguirá “luchando” por todas las jóvenes amantes de este deporte para que "en un futuro puedan conseguir todos sus éxitos".
La centrocampista, de 33 años, aseguró en declaraciones al sindicato internacional de futbolistas FIFpro que es "muy importante y necesario" que siga habiendo un día de la mujer, ya que siguen existiendo "trabas" en el fútbol femenino.