Jenni Hermoso es sin lugar a duda una de las personalidades del año 2023 en España y no solo a nivel deportivo por la consecución junto a sus compañeras del Mundial femenino celebrado el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda, sino por la dimensión que ha adquirido la jugadora española a nivel de representación del fútbol femenino.
Jenni Hermoso culminará el año 2023 dando las campanadas en TVE junto a Ramón García y la artista malagueña Ana Mena. Sería mentir a la verdad decir que Jenni Hermoso ha adquirido tanta repercusión social por verse implicada involuntariamente en uno de los actos que marcaron la celebración del Mundial femenino, el beso del por aquel entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Además de presentar las campanadas que cerrarán este año que empieza a descontar sus últimos días, Jenni Hermoso acudirá al conocido programa de 'Planeta Calleja', dirigido por el aventurero Jesús Calleja.
El 'caso Rubiales' sigue su curso y Jenni Hermoso busca que se haga justicia por el beso no consentido que le propinó el ya ex presidente de la RFEF. Además, en el 'caso Rubiales' se investigan las supuestas coacciones que ejercieron tanto Luis Rubiales como ciertas personas dentro del seno de la Federación hacia la jugadora y parte de su familia. Antes de que este juicio concluya, Jenni Hermoso ha recibido un revés, que aunque deportivo, puede trastocar sus planes de futuro. La jugadora del Pachuca concluye su contrato con el cuadro mejicano el próximo 24 de junio y según informa El Confidencial, su agente ya se está moviendo para colocarla en otro equipo, presumiblemente en España.
Jenni Hermoso es una jugadora de renombre dentro del fútbol femenino ya que ha sido campeona de LaLiga F en 7 ocasiones además de alzarse con 1 Champions League. Antes de partir hacia México, Jenni Hermoso marcó en Europa más de 200 goles entre Atlético de Madrid, PSG y Barcelona. Como premios individuales, Jenni Hermoso ganó 5 galardones que la coronaron como mejor goleadora de LaLiga F y nominada al Balón de Oro en el año 2021.
Desde el Real Madrid, concretamente la persona en cargada de tomar la decisión de fichar a Jenni Hermoso, Begoña Sanz, no está dispuesta a fichar a la delantera de 33 años aunque a la aún jugadora del Pachuca le ampara una buena relación con la directora deportiva del conjunto blanco, Ana Rosell, al igual que con la portera del Real Madrid, Misa.
Cuando Jenni Hermoso llegó a México y firmó un contrato de 2 años se convirtió en una de las jugadoras mejor pagadas del mundo con un salario anual de 300.000 euros anuales, triplicando casi los 120.000 que cobraba en el Barcelona. En este ranking de las mejor pagadas están Sam Kerr con 500.000 euros, Alex Morgan con 420.000 y Megan Rapinoe con 417.000.