Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Jenni Hermoso ha sido portada de muchas publicaciones deportivas y salido a la palestra para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del fútbol y poner de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en la batalla que lideran futbolistas como ella misma.
Así, la jugadora internacional de la selección española de fútbol aseguró que, a día a de hoy, seguirá “luchando” por todas las jóvenes amantes de este deporte para que "en un futuro puedan conseguir todos sus éxitos".
La centrocampista, de 33 años, aseguró en declaraciones al sindicato internacional de futbolistas FIFpro que es "muy importante y necesario" que siga habiendo un día de la mujer, ya que siguen existiendo "trabas" en el fútbol femenino.
Del mismo modo, resaltó que todo lo que están consiguiendo las jugadoras "se hace para que todas estas niñas tengan un camino mucho más sencillo" que el que han tenido, por ejemplo, las campeonas del mundo con España. Sin embargo, puso de relieve que "todavía queda mucho que hacer" y "mucho que trabajar".
Por otro lado, la ex del Atlético de Madrid y el FC Barcelona valoró sus primeros meses en el Tigres mexicano, donde desembarcó el pasado mes de enero procedente del Pachuca. Su objetivo deportivo en este caso no es otro que revalidar el título de una Liga MX Femenil en la que su equipo marcha líder, con cuatro puntos ventaja sobre el segundo clasificado.
“Cuando llegué dije que quería ser campeona en México y sinceramente lo siento así. Vestir esta camiseta es una de las mejores cosas que me han pasado últimamente y estoy super orgullosa. Espero que vengan muchos títulos”, ha señalado en una entrevista con los medios de su club.
“Contenta” por el recibimiento que ha tenido, Jenni Hermoso también tuvo palabras de elogio para una afición “espectacular”, desvelando que el número 10 es especial para ella, si bien no le pesa la responsabilidad de lucirlo. “Es un número que pesa más, pero me gusta portarlo. He intentado llevarlo siempre en cada equipo que he estado”, explicó.
Por otro lado, se sigue a la espera de noticias en el 'caso Rubiales', después de que la Audiencia Nacional propusiera juzgar al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el beso no consentido a la futbolista madrileña. Un caso que sigue generando multitud de reacciones, como la de la ministra Yolanda Díaz. "Mandamos a nuestras campeonas del mundo sin un plan de igualdad, sin protocolos de acoso en su puesto de trabajo, es gravísimo", aseguró en declaraciones a Radio Nacional.