Siete incorporaciones lleva ya el Granada en lo que va de mercado de fichajes, con vistas a soñar en una temporada en la que el club nazarí militará en la élite del fútbol femenino español. Las dos últimas se han conocido a lo largo de este mismo 3 de agosto: Lucía Martínez y Esther Martín-Pozuelo. Dos nuevas futbolistas que vienen a reforzar al equipo después de conocerse los fichajes de Ari Mingueza (Barça), Andrea Gómez (AEM Lleida), Carlota Suárez (Deportivo ABANCA), Natalia Fernández (RCD Espanyol) y Ornella Vignola (Barcelona).
Lucía Martínez se incorpora para defender los colores del Granada CF procedente del Alhama. La que se ha convertido hoy mismo en el sexto fichaje del club andaluz ya sabe lo que es militar en Primera división, además de en Copa de la Reina donde llegó a semifinales en la pasada edición. La centrocampista de 22 años se formó en los escalafones inferiores del Rayo Vallecano. Desde ahí marchó al filial del Fundación Albacete, desde donde escaló al primer equipo. En 2022 debutó en Liga F con el Alhama CF, club en el que ha disputado un total de 35 partidos entre todas las competiciones (Liga y Copa). El club granadino le ha dado la "bienvenida" por redes sociales, deseándole "la mayor de las suertes en su nueva etapa".
Poco después, el club ha anunciado la incorporación de la defensora Esther Martín-Pozuelo, procedente del Levante Las Planas. La defensa, natural de Ciudad Real, estuvo militando en Liga F la pasada temporada. Se formó en el CD Tacón por tres cursos, con quien logró el ascenso a Primera división y debutó en la misma (antes de que se reconvirtiera al Real Madrid CF). En 2020 se fue a defender los colores del Valencia CFF y allí estuvo por dos temporadas. Desde allí pasó al Levante Las Planas, donde ha completado 30 partidos. Del mismo modo que a Lucía Martínez, el club le ha dado la "bienvenida" deseándole "la mayor de las suertes".
El mismo día que se conocen esas dos incorporaciones a las filas de un equipo que prepara de forma ilusionante el regreso a la élite del fútbol, se conocen dos importantes renovaciones: las de las atacantes Noe Salas y Lucía Ramos. En el caso de la primera, fue una de las principales artífices del ascenso a la Primera división de la pasada campaña y completará su quinta temporada como futbolista rojiblanca, desde que llegara en 2019 procedente del Málaga. El año pasado completó 32 partidos en los que materializó siete goles.
Por su parte, Lucía Ramos aterrizó en el conjunto nazarí en el 2022, procedente del Real Betis Féminas, la mala fortuna hizo que a inicios de la anterior temporada sufriera una grave lesión. Eso, le impidió tener más presencia en una temporada en la que sólo jugó cuatro partidos en los que sí pudo ver puerta: un gol. El club recalca que "su trabajo y esfuerzo han hecho que el Granada decida seguir apostando y confiando en ella", puede leerse en el comunicado.