España quiere "llegar a lo máximo" en el Mundial Femenino

Aitana Bonmatí ha hablado para Marca en una entrevista en la que ha comentado la actualidad del combinado nacional español a menos de 24 horas para el partido de semifinales ante Suecia

España quiere "llegar a lo máximo" en el Mundial Femenino
Aitana Bonmatí en - @AitanaBonmati
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

España disputará el próximo martes 15 de agosto a partir de las 10:00 horas (hora española) las semifinales del Mundial Femenino 2023 y las jugadoras de Jorge Vilda lo harán por primera vez en la historia del combinado nacional. Este hito es sumamente importante para el deporte femenino pero ninguna de las protagonistas quiere quedarse ahí. Por ello lucharán frente a Suecia, un rival muy diferente a España en el estilo de juego por un puesto en la final.

Una de las futbolistas españolas más destacadas durante este Mundial Femenino 2023, Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona y reciente campeona de la Champions League, ha hablado en una extensa entrevista para el diario Marca. Bonmatí, de 25 años, declaró en relación a la ambición del grupo: "Soy una persona muy ambiciosa y competitiva que quiere ganarlo todo. No somos las mismas jugadoras ahora que las que éramos hace cuatro o cinco años y por eso se nos tiene que pedir, y nos tenemos que exigir nosotras mismas, llegar a lo máximo. Si en nuestros clubes hacemos cosas extraordinarias, también podemos hacerlo con la selección".

España ante una oportunidad única en el Mundial Femenino 2023

La jugadora culé sabe que España está viviendo una cita única con la semifinal que va a vivir frente a Suecia y habló al respecto: "Es una oportunidad única. Estamos en semifinales y tenemos que aspirar a todo. Lo primero es llegar a la final y después ganarla, pero no nos podemos anticipar. Vamos a salir con todo ante Suecia. Hay que tener en cuenta que a veces los partidos son injustos y se pueden decidir por alguna tontería, algún error, que espero que no sea el caso. Ojalá hagamos un gran partido y merezcamos estar en la final".

Otro de los temas en relación al Mundial Femenino que trató Bonmatí fue el rival, Suecia: "Es un rival totalmente contrario a nosotras. Somos dos estilos de juego totalmente diferentes. Si ellas no tienen el balón, no pasa nada, han ganado muchos partidos así. Por ejemplo, contra Estados Unidos sufrieron mucho y pasaron. Defienden, centran al área, lo hacen bien con todas las torres que tienen y a balón parado son increíbles. Es algo que tienen muy bien trabajado y preparado".

Por último habló sobre su rendimiento a nivel personal y su posibilidad de ganar el balón de oro: "No estoy centrada en los premios individuales. Cuando estaba con el club estaba lo estaba en ganar la Champions, la Liga y la Supercopa y ahora estoy centrada en el Mundial. Soy así, no quiero perder el foco. Sé la importancia de cada momento y en este lo que importa es el partido ante Suecia y no miro más allá".