España se despidió de la Copa de Naciones esta madrugada y lo hizo con una contundente victoria frente a la República Checa (3-0) merced a los goles de Esther González, quien firmó un doblete, y de Athenea del Castillo. De esta forma, el combinado de Jorge Vilda se marcha de Australia dejando muy buenas sensaciones antes de afrontar el Mundial de este próximo verano en este mismo continente.
En cuanto al partido, el técnico español puso en liza un once donde la única novedad fue la presencia de la debutante Elena Lete. Fiel a su 1-4-3-3, España convirtió pronto el partido en un monólogo. El cuadro checo aguantó como pudo las embestidas españolas y se limitó a defender como mejor supo.
Con el césped muy rápido por culpa de la lluvia, las extremos Salma y Cardona se convertirían en protagonistas de las primeras ocasiones, sin embargo, el primer tanto español no llegaría hasta poco antes de cumplirse la primera media hora de juego. Un pase entre líneas de Guerrero habilitó la entrada en el área de Sheila, quien asistió para que Esther la empujara al fondo de la red.
Antes del descanso, la delantera granadina firmó su doblete con un firme testarazo tras un centro medido desde el carril diestro por parte de Cardona. Incluso antes de marcharse a los vestuarios, España pudo hacer el tercero, pero la cancerbera Lukasova lo evitó sacando un remate de Jenni a bocajarro.
Ya en el segundo acto, la República Checa quiso sorprender desde el inicio y lo hizo por medio de Bertholdova, quien cogió el rechace de una falta y puso el 2-1 en el marcador, si bien su tanto sería anulado por un fuera de juego inexistente para fortuna de las de Vilda. Tras ello y con la persistente lluvia de Newcastle, el partido se volvió lento fruto de los cambios y las imprecisiones por parte de ambos equipos. Eso sí, antes de finalizar el encuentro, llegaría el definitivo 3-0, obra de Athenea desde los once metros tras un penalti cometido sobre ella misma.
De esta forma, España cierra su balance en la Copa de Naciones con dos victorias (Jamaica, República Checa) y una derrota (Australia), ocho goles a favor y tres en contra. La peor noticia para el combinado español fue la lesión de Sheila en este último encuentro, quien tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en la rodilla derecha tras un choque con Khyrova.
Ahora, los dos amistosos frente a Noruega y China que se disputarán en Ibiza terminarán de preparar a las de Vilda antes del Mundial.