El Real Betis Féminas aguardaba con ganas el enfrentamiento ante el Valencia, puesto que era el partido correspondiente a la primera jornada de liga, la cual tuvo que ser aplazada. Eso sí, las verdiblancas tenían la semana muy apretada, con hasta tres partidos en muy pocos días, siendo el encuentro ante el Valencia el segundo de ellos.
Las sevillanas llegaban al Estadio Antonio Puchades con la ilusión intacta, además de con la ambición necesaria para sumar tres puntos, tal y como hicieron ante el Alhana cuatro días atrás.
El partido no comenzó del todo mal para las béticas, aunque el conjunto local supo ir pisando el acelerador, generando constantemente peligro sobre la portería de Thalmann. El primer gol del encuentro llegó antes del primer cuarto de hora, con un disparo de Bakker en el minuto 9 contra el que nada pudo hacer la portera verdiblanca.
Las jugadores verdiblancas siguieron intentándolo, generando alguna que otra ocasión. El peligro de las andaluzas llegaba por medio de Ángela Sosa, capitana del Real Betis Féminas este encuentro, aunque con ella no fue suficiente.
Cerca de la media hora de partido llegó el segundo tanto del equipo local, con un remate de cabeza de Pauleta que se introdujo en la portería defendida por Thalmann exactamente a los 28 minutos de juego.
Nada más sacar de centro lo volvió a intentar el Betis, en esta ocasión con un disparo desde la frontal de Asantewaa. Después probó fortuna Carmen Álvarez, quien tampoco tuvo éxito, marchándose al descanso con el 2-0 en el marcador.
Las verdiblancas estaban convencidas de salir a por todas en la segunda parte, pero dos minutos después de comenzar el segundo tiempo, Tamari anotó un gran gol desde fuera del área que terminó de hundir a las andaluzas.
El entrenador heliopolitano intentó hacer cambios para generar algo en el equipo, pero ya era tarde. Consiguió parar la sangría de goles y dejar el marcador final en 3-0, pero no supo introducir mordiente ofensiva que diera con la manera de hacer daño a las valencianistas.
Por si el resultado no fuera bastante castigo, Lidia fue expulsada, con lo que no estará disponible para el siguiente partido. Un encuentro para olvidar el de Valencia, con el que menos mal que no se empezó la liga.
-Valencia CF: Enith, Tamarit (Olga, 71'), M. Carro, B. Beltrán, Kerlly, Torrodà, Sandra, Pauleta, Fiamma (Saray, 86'), Bakker (Portales, 60'), Asun (Anita Marcos, 60').
-Real Betis Féminas: Thalmann, Paula Perea, Leles (Leire, 59'), Lidia S., Violeta, Natalia, Noelia (Matilde, 59'), Asantewaa (Vicky, 83'), Babajide (Laura Moreno, 85'), Ángela Sosa, Carmen Álvarez (Laurina, 59').
Goles: Bakker (1-0, 9'), Pauleta (2-0, 28'), Tamarit (3-0, 47')
Tarjetas: la colegiada Beatriz Cuesta Arribas amonestó con tarjeta amarilla a Leles y Matilde del conjunto visitante y a Tamarit del conjunto local. Además, la colegiada mostró roja directa a Lidia Sánchez, futbolista del conjunto bético.
Observaciones: el partido correspondiente a la jornada 1 de Liga F entre el Valencia CF y el Real Betis Féminas se disputó en el Estadio Antonio Puchades.